La marca portuguesa Soraya apuesta por el sistema de franquicia para crecer en España

La enseña cuenta con 24 establecimientos en Portugal y Turquía, seis de ellos franquiciados

Fecha: 06/10/2004

Soraya, enseña portuguesa de referencia en tapicerías orientales, ha comenzado a franquiciar su modelo de negocio en nuestro país a través de su masterfranchise “Soraya Ibero Trade”. La cadena, fundada en 1985, cuenta con una red de 18 tiendas propias y tres franquiciadas en Portugal. En el ámbito internacional, la enseña dispone de tres tiendas asociadas en Turquía. La firma prevé abrir cuatro locales en 2005, preferentemente en capitales de provincia y en ciudades de, como mínimo, 50.000 habitantes.

Según Álvaro Castro, director de Expansión de Soraya “nuestra enseña cuenta con una estructura muy sólida en Portugal y España es el área de expansión natural para las franquicias de nuestro país. En Soraya ofrecemos a nuestros franquiciados la posibilidad de integrarse en un negocio avalado no sólo por nuestra amplia experiencia, sino también por el prestigio de nuestros productos”.

Las alfombras de Soraya se fabrican en países como Nepal, Irán, Turquía o India, siguiendo métodos tradicionales, mientras que el diseño y el control de calidad se realizan desde la central en Espinho (Portugal). Según Álvaro Castro, “desde la central tratamos de responder incondicionalmente a las necesidades de nuestros clientes; por eso contamos con un departamento en el que profesionales de la decoración escogen de manera personalizada los colores y diseños más adecuados para cada ambiente”.

La inversión media para la puesta en marcha de una franquicia Soraya asciende a 79.600 euros, incluyendo el canon de entrada. El local, que debe contar con una superficie mínima de 70 m², debe ubicarse en centros comerciales o primeras líneas de poblaciones de al menos 50.000 habitantes.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.