Chiqui Tin abre dos centros infantiles en Oviedo

El Ayuntamiento adjudicó a la cadena la gestión de ambos centros de titularidad municipal en concurso público

Fecha: 28/09/2004

El Grupo Chiqui Park S.L. Sociedad Unipesonal, compañía líder en el sector de centros de ocio para niños, cuyo capital es 100% de la sociedad de capital riesgo Inveralia, llega al Principado de Asturias tras haberse adjudicado el concurso público que el Ayuntamiento de Oviedo organizó en su día para la adjudicación de la gestión de dos Centros de Educación Infantil.


El contrato de concesión entre el Consistorio de Oviedo y Chiqui Park, tiene por objeto la gestión integral de los dos centros ubicados en locales de titularidad municipal. La primera de ellas, cuya inauguración esta prevista para el 30 de septiembre de este año, está ubicada en la calle Pedro G. Quirós Isla, en Pontón Vaqueros, con una superficie de 400 m2, albergará un total de 74 plazas. Este primer Centro dispondrá de 1 aula para niños de 0 a 1 años; 2 aulas para niños de entre 1 y 2 años; y 2 aulas más para los niños de 2 a 3 años. El segundo centro, que está previsto inaugurar el próximo 29 de octubre, está situado en la Urbanización Fuente Pelayo (Villafría), con una superficie de 845 m2 tendrá cabida para 128 niños. Este Centro contará con 2 aulas para niños de 0 a 1 años; 4 aulas para de entre 1 y 2 años; y 3 aulas para pequeños de 2 a 3 años.

Entre los criterios valorados por el Ayuntamiento de la capital asturiana en la elección de Chiqui Tin destacan la calidad del servicio prestado; la cantidad y calidad del personal; las instalaciones, dotación y equipamientos; la atención prestada a la alimentación infantil; los servicios médicos ofertados, así como las actividades programadas, entre otros factores.

Para el Grupo Chiqui Park, la implantación y gestión de Centros de Educación Infantil Chiqui Tin se basa en un modelo en el que priman dos principios fundamentales: El desarrollo del niño en un entorno de seguridad y calidad, combinando actividades educativas con diversión y juego; y la participación activa de los padres en el desarrollo del Centro.

Estos principios también se aplicaran en las Escuelas de Educación Infantil Chiqui Tin de Oviedo, así como los conceptos de negocio que diferencian y definen nuestros centros: la Escuela Infantil; dedicada a la educación y desarrollo de niños de 0 a 3 años, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, con espacios amplios y seguros; la ludoteca, la zona con horario extraescolar –de 7:00 a 9:00 y de 17:00 a 21:00 horas – que inicia a los niños en la creatividad plástica y musical y ofrece actividades complementarias; y el parque infantil, área destinada a la celebración de fiestas infantiles, cumpleaños, juego por horas… Todos los Centros Chiqui Tin tienen horarios flexibles e ininterrumpidos, que se adaptan a las necesidades de los padres,

El personal cualificado tiene la responsabilidad de dar una atención personalizada a los niños y de iniciar a los pequeños en el aprendizaje a través del juego. Otros servicios que ofrecen los centros Chiqui Tin es la asistencia de un pediatra y un psicopedagogo. Además, pensando en la comodidad y tranquilidad de los padres y tutores, los Centros cuentan con comedores especializados con cocina propia

Con estos nuevos Chiqui Tin de Oviedo, el grupo cumple uno de los objetivos marcados en su nacimiento: asumir la gestión de Centros y Escuelas Infantiles. En la actualidad, el Grupo gestiona un total de 11 centros, que se ampliaran antes de finalizar el año a 18 en toda España.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.