La enseña portuguesa Ana Sousa quiere ampliar su red en España

La enseña de moda femenina es propiedad del grupo Flor da Moda Confecçoes, S.A., con más de 20 años de experiencia en el sector y exportador a los países árabes

Fecha: 16/09/2004

La enseña portuguesa Ana Sousa quiere ampliar su red en España Ana Sousa, enseña especializada en diseño y confección de moda femenina, quiere ampliar su red en España en diez nuevas tiendas en los próximos doce meses. La firma, propiedad del grupo portugués Flor da Moda Confecçoes, S.A. –con más de veinte años de experiencia en el sector–, cuenta ya con 50 tiendas entre propias y franquiciadas repartidas entre España, Portugal y países de Oriente Próximo como Kuwait, Dubai, Arabia Saudita, Qatar y Riyadh. En nuestro país Ana Sousa cuenta con tiendas en Puerto Banús, Marbella, Alicante, Vigo y Barcelona, entre otras.

La marca Ana Sousa se creó en 1991. Su confección fue asumida y personalizada por su creadora, la diseñadora portuguesa del mismo nombre. En su fase inicial, las creaciones de Ana Sousa se distribuían en tiendas multimarca seleccionadas por la empresa. Según Luis González, director de Expansión de la firma en España “la idea de franquiciar surgió en 1998; visto el éxito que nuestros productos tenían al comercializarse bajo otras marcas, decidimos animarnos a probar con una marca propia y vender la misma calidad a precios más bajos”.

Ana Sousa conjuga la calidad de las materias primas y de la acertada elección del patronaje y colores de moda que utilizan en la fabricación de sus artículos con “el saber hacer” y la experiencia de dos décadas fabricando y comercializando moda femenina. Desde una posición muy competitiva en el sector gracias a un eficaz sistema de gestión, la producción del grupo va dirigida no sólo a los mercados español y portugués, sino también a algunos países de Oriente Próximo.

La inversión media para la puesta en marcha de una franquicia Ana Sousa asciende a 600 euros/m². Las tiendas, que deben contar con una superficie mínima de 100 metros cuadrados, se localizan en calles comerciales o zonas de alto tránsito peatonal en localidades con una población mínima de 60.000 habitantes.

Ana Sousa es una enseña de moda femenina propiedad del grupo portugues Flor da Moda Confecçoes, S.A. creado en 1981 y dedicado a la fabricación y distribución de moda. En la actualidad la marca suma 50 locales: 10 en España (5 propios, 4 franquiciados y un corner) y 40 en el extranjero (23 propios y 17 franquiciados), y está expandiéndose a nivel internacional, con foco en los países de la Península Arábiga. Cuenta con una plantilla de casi 600 empleados.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.