Meridian, la solución informática para las franquicias

La compañía es especialista en el desarrollo, implementación y mantenimiento de sofware para empresas de “retail”, fundamentalmente franquicias

Fecha: 13/09/2004

Meridian Informáticos S.L., empresa de origen madrileño especialista en desarrollos informáticos, ha dado un paso más en el desarrollo de la franquicia en nuestro país. La compañía -nacida en 1999- ofrece una opción avanzada para la gestión de los negocios en franquicia, tanto en tiendas individuales como en la central, y todo ello a un coste muy asequible.

Según Rafael Angulo, responsable de Marketing de Meridian, “lo que ofrecemos es un software potente y completo, así como su mantenimiento. La nuestra no es una herramienta cerrada, sino que se puede adaptar en función de las necesidades específicas de un cliente y eso nos diferencia de otras empresas del sector. Nuestro servicio es integral e incluye soporte remoto, actualizaciones continuas, reposición de máquinas y call center, algo ideal para redes con muchas tiendas”.

El software de desarrollo propio es, sin duda, una de las ventajas competitivas de Meridian. Entre sus funciones destacan la seguridad y su amplia parametrización, módulos de facturación y TPV muy completos, comunicaciones con la central, comunidad de datos alojada en Internet, gestión fotográfica de los artículos, informes y gráficas, entre otras ventajas

“Nuestro sistema se complementa con la incorporación de los llamados ‘periféricos’ (impresoras de códigos de barras, cuentapersonas, tarjetas de fidelización...), así como con la formación que proporcionamos desde la compañía y que incluye incluso a los dependientes de las tiendas, con sistema presencial y evaluciones”, señala el responsable de Marketing de Meridian.

Actualmente Meridian trabaja con siete cadenas de tiendas –entre más de 70 clientes-, fundamentalmente en el sector de los complementos de hogar y precio único. Rafael Angulo destaca que “todos nuestros clientes están muy satisfechos ya que gracias a nuestra herramienta cuentan con la tecnología de una gran empresa, pero con el presupuesto de una pyme”.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.