Las empresas de gran consumo dicen adiós a sus principales problemas administrativos gracias a la factura electrónica

El nuevo sistema permite ahorrar al sector cerca de 18 millones de euros al año

Fecha: 13/09/2004

Más de 3000 empresas del sector del gran consumo han dejado atrás sus principales problemas administrativos gracias a la factura digital; un documento económico y lleno de ventajas que se implanta progresivamente entre las empresas de nuestro país.

Según un análisis realizado por AECOC, la entidad que impulsa entre los fabricantes y distribuidores españoles la adopción de la factura digital, las mayores preocupaciones de los responsables administrativos y financieros de las empresas son básicamente tres: los costes derivados del tratamiento y almacenaje de las facturas, los errores de casación -con la consecuente emisión de facturas rectificativas- y los plazos de pago/cobro de las mismas; tres áreas en las que la factura electrónica es especialmente competitiva.

La reducción de costes es uno de los grandes logros de la denominada e-factura, que permite eliminar los gastos derivados no sólo de papel, sobre, sello y envío sino también los de manipulación. Todo ello se traduce en un ahorro anual cercano a los 18 millones de euros anuales, a los que hay que añadir los propios del archivado de papel, cifrados en 6 euros por documento.

La factura electrónica mejora también el cuadre de facturas, ya que éstas se incorporan de forma automática al sistema de gestión. Se evita así la introducción manual de datos, así como los errores derivados de este proceso, una de los motivos por los que anualmente se deben rectificar cerca de 6 millones de facturas. Asimismo, la e-factura simplifica el proceso de conformación y casación de facturas y, en consecuencia, agiliza la gestión del pago y/o del cobro de las mismas.

Éstas son sólo algunas de las ventajas de la nueva factura digital, una herramienta de gestión llamada a revolucionar los procedimientos administrativos de nuestras empresas.

El Director General de Tributos, José Manuel Bunes Ibarra, abordará las líneas generales de la nueva legislación de facturación, así como las importantes novedades que ésta supone en relación a las “notas de abono”, en el Seminario AECOC de Factura Electrónica, que se celebrará el próximo 29 de septiembre en Madrid.

Con más de 20.000 empresas asociadas, AECOC impulsa la introducción de la e-factura entre las empresas españolas de gran consumo, un nuevo sistema gracias al cual 3000 compañías han dicho adiós al papel.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.