Lizarran celebrará sus jornadas solidarias en Catalunya del 10 al 24 de septiembre

La cadena ya ha celebrado con notable éxito otras “Jornadas Solidarias” en Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y Canarias

Fecha: 10/09/2004

Lizarran Solidario, el proyecto creado por Lizarran Tabernas Selectas para colaborar con acciones humanitarias, llevará a cabo sus primeras jornadas solidarias en Catalunya del 10 al 24 de septiembre. La acción “Días Solidarios en Lizarran. 0’7% para todos” se llevará a cabo al mismo tiempo en otras comunidades como Baleares, Aragón, Andorra y País Vasco. El 0’7% de la recaudación obtenida durante estos días solidarios se destinará íntegramente a la Fundación Banco de Alimentos, que se dedica a recibir alimentos procedentes de empresas donantes y distribuirlos entre las personas más necesitadas de su zona.

Durante todo el 2004, Lizarran colaborará con diferentes Bancos de Alimentos ubicados en diferentes puntos de España. Así, ya se han organizado “Jornadas Solidarias” en Castilla La Mancha, la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y Canarias y en octubre tiene previsto llevar esta acción a Madrid, Asturias, Castilla León y Galicia.

En esta ocasión, un total de 30 tabernas donarán el 0,7% de su recaudación a la Fundación Banco de Alimentos.

Lizarran Solidario ha decidido colaborar con los Bancos de Alimentos, recaudando fondos para estas entidades y difundiendo su labor. Además, en diferentes ocasiones ha realizado donaciones de alimentos. Los Bancos de Alimentos se dedican a recibir y distribuir alimentos gratuitamente y los reparten a las personas necesitadas que tenemos más cerca, en el llamado Cuarto Mundo. Así, luchan contra el desperdicio de alimentos repartiendo comida que aún es consumible pero ya no se puede comercializar. Las empresas donan estos productos, que de otro modo deberían destruir, y el Banco de Alimentos los distribuye a través de miles de entidades y comedores benéficos.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.