Barcelona Negocios & Franquicias aumenta su proyección internacional

La quinta convocatoria de BNF se celebrará del 24 al 26 de febrero en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona

Fecha: 09/09/2004

Barcelona Negocios & Franquicias, BNF, celebrará su quinta edición del 24 al 26 de febrero de 2005 en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. El salón que organiza anualmente Fira de Barcelona prepara una nueva convocatoria, basada en la internacionalidad, la calidad e innovación. Tres ejes diferenciadores que han hecho de BNF un salón de éxito.

Tras valorar los resultados de la pasada edición, el Comité Organizador de BNF, presidido por Francisco Martín Frías, se ha marcado como objetivos prioritarios: la ampliación de la oferta expositiva –incentivando la presencia de marcas nacionales de prestigio, la captación de expositores extranjeros del área mediterránea y la creación de nuevos sectores asociados al concepto de "negocios" –; la atracción de un mayor número de visitantes de fuera de Cataluña y la mejora en los servicios al expositor y visitante, lo que redunda en la identificación de BNF como el salón de la calidad.

Internacionalidad
La Unión de Ferias Internacionales (UFI) –organismo que asocia a las entidades organizadoras de eventos feriales de todo el mundo–, ha concedido recientemente a BNF el carácter de salón internacional como reconocimiento a su labor realizada en este ámbito en los últimos años.

Desde sus inicios, Barcelona Negocios & Franquicias ha apostado por la promoción de la internacionalidad como un factor estratégico de su posicionamiento. El salón de Fira de Barcelona ha sabido atraer progresivamente un mayor número de empresas extranjeras expositoras –25 en la pasada edición– interesadas en establecerse en el mercado español. Cabe recordar que, según la AEF en nuestro sistema de franquicias el 19% de las enseñas proceden de otros países, especialmente de Estados Unidos, Francia e Italia.

Asimismo, BNF ha realizado una importante labor de promoción en los mercados exteriores con el fin de aumentar su poder de convocatoria internacional. En la pasada edición, BNF registró casi un millar de visitantes extranjeros procedentes de 23 países. En este apartado, fue decisiva la celebración del Meda Franchise Forum, un espacio de debate, de conocimiento y de relaciones comerciales de ámbito euromediterráneo que reunió a una decena de delegaciones de países mediterráneos, cuyos empresarios mantuvieron un total de 112 entrevistas concertadas con expositores de BNF. Con la organización de este foro y con la publicación del primer estudio sobre la franquicia en la zona euromediterránea, BNF también está contribuyendo a la internacionalización de la franquicia española.

En la edición del 2005, BNF pretende incrementar su proyección internacional para convertirse en la plataforma ferial de referencia en el área mediterránea. Paralelamente, en BNF 2005 tendrá lugar la tercera edición del Meda Franchise Forum. El salón quiere consolidar el Foro Mediterráneo de la Franquicia como el referente del mercado de conocimiento, compra y equipamiento de franquicias en el arco mediterráneo, por lo que continuará dedicando esfuerzos y recursos a la promoción en esta área geográfica.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.