Mannheim acoge un nuevo punto de encuentro para los alemanes seguidores del “tapeo”

Lizarran Tabernas Selectas, cadena líder de franquicias de tapas y gastronomía del norte, continúa con su expansión internacional

Fecha: 08/09/2004

Lizarran Tabernas Selectas, la cadena líder de restauración de tapeo y gastronomía del norte en nuestro país, acaba de inaugurar una nueva taberna en la ciudad alemana de Mannheim, con lo que prosigue su continuada expansión internacional tras la reciente apertura de la franquicia de México, D.F.

El nuevo local, que está situado en la calle P7, nº 1 de Mannheim, ocupa una superficie total de 140 m2 (Más 40 m2 de terraza). El alemán Stefan Rastetter, junto a Gustavo González y Miklos Mertan, de origen argentino y húngaro respectivamente aunque afincados en Alemania desde hace muchos años, son los socios que han abierto la nueva franquicia. Los tres eran clientes de Lizarran Karlsruhe y, atraídos por el éxito del concepto, querían abrir en Mannheim aunque no se conocían entre ellos. La Master Franquicia de Lizarran en Alemania los puso en contacto y decidieron unirse para abrir este nuevo local.

La expansión de Lizarran en Alemania continuará de inmediato en otras ciudades como Frankfurt o Berlín. El concepto del “tapeo Lizarran” ha triunfado con rotundidad en Alemania. Así, según explica Gonzalo Carrasco, Responsable de la Master Franquicia Alemana, “Mannheim cuenta ya desde el principio con una clientela fiel que conocía a Lizarran a través de ciudades españolas como Cambrils, Vilanova i la Geltrú o Barcelona y que visitaba locales como Karlsruhe a la espera de que abriéramos una taberna en su ciudad. Nuestra gran ventaja es que muchos alemanes ya nos conocen de España y esperaban la llegada de este concepto a Alemania, porque les gusta mucho”.

Mannheim, que se suma a la Ruta mundial de Lizarran, cuenta con 320.000 habitantes y es una ciudad de destacado carácter cultural, administrativo y universitario, especialmente en el ámbito de la Economía y Empresariales. Sede de empresas como IBM o Siemmens, ofrece a partir de ahora un nuevo punto de encuentro para todos los alemanes amantes del tapeo.

A nivel internacional, las aperturas más inminentes se darán en Portugal. Así, este mes inaugurarán dos nuevos locales en Lisboa (Alejandre Herculano y Telleiras), que se suman a los locales que ya se han inaugurado este año en el país vecino, en Lisboa – Parque Nações y Lisboa-Telleiras.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.