C.E. Consulting Empresarial desvela los cambios en la política de personal de la pyme española

Fecha: 08/09/2004

El área de Recursos Humanos de C.E. Consulting Empresarial, red de franquicias especializada en servicios integrales de asesoría para PYMES, en base a su sólida experiencia en su área de especialización, ha puesto de relieve algunas de las variaciones producidas en el campo de los recursos humanos en las pequeñas y medinas empresas. “Los cambios producidos en el mercado durante los últimos años han dado lugar a que en muchas ocasiones no sea la empresa la que selecciona al candidato adecuado sino que es el candidato adecuado el que selecciona la empresa en la que quiere trabajar”, asegura Javier García, director de Recursos Humanos de C.E. Consulting Empresarial.

Este cambio de perspectiva en el mercado de trabajo de las pymes obliga a las empresas, según los asesores de C.E. Consulting Empresarial, en primer lugar, a saber dónde encontrar al candidato idóneo; en segundo término realizar una buena entrevista por competencias con las pruebas idóneas, y por último, y una vez localizado el potencial empleado es esencial saber motivarle sobre el proyecto en el que va a trabajar. Estos tres puntos son esenciales para que un proceso de selección sea exitoso.

Asimismo, informan desde C.E. Consulting Empresarial, las pymes españolas en los últimos años también se están preocupando cada vez más por retener talento en sus plantillas. “Para conseguir este objetivo se recurre a la implantación de políticas de Recursos Humanos en las que se incluyen acciones de formación, desarrollo de carreras; planes de comunicación interna que mejoren el flujo de información o planes de compensación de beneficios. No obstante, aún queda mucho por hacer en este sentido ya que aún son muchas las pymes que al no cuidar el talento y potencial de sus empleados se convierten en canteras para las grandes corporaciones”, asegura Javier García.

Dentro de todas estas políticas, las pymes están haciendo un especial esfuerzo en la formación de sus empleados, conscientes, según C.E. Consulting Empresarial, de que “los empleados altamente cualificados y con competencias clave son la principal fuente de ventaja competitiva en las organizaciones”.

C.E. Consulting Empresarial ha potenciado su oferta de productos para la pyme. Además de asesoramiento en la parte fiscal, laboral o contable, la compañía ofrece a sus clientes orientación en materia de recursos humanos: reclutamiento, selección o cómo hacer una planificación salarial , formación, clima laboral etc...

El área de Recursos Humanos de C.E. Consulting Empresarial ha desarrollado, desde su puesta en marcha, más de 800 procesos de selección de personal para más de 200 empresas que han supuesto el reclutamiento y posterior incorporación de más de 600 profesionales en ellas.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.