MRW publica su primera Memoria Social,

Recopila las actividades que la empresa ha llevado a cabo en el ámbito de la acción social en 2002-2003

Fecha: 06/09/2004

Siguiendo con la política de claridad y transparencia que caracterizan a MRW, la red de transporte urgente acaba de publicar, con la colaboración de la Fundación Empresa y Sociedad, su Memoria Social 2002-2003, una novedosa iniciativa que pretende dar a conocer los compromisos y actividades que ha llevado a cabo en el campo de la responsabilidad social corporativa durante este período.

Esta extensa Memoria pone de manifiesto la implicación de MRW en el ámbito social destinada a colectivos externos a la red, pero también implantando acciones que garantizan el bienestar y la calidad laboral de sus trabajadores. Así mismo, evidencia su clara apuesta por la formación y contratación de personas con discapacidad y dificultades de acceso en el mercado laboral, apoyando, a la vez, a centros especiales de empleo y a empresas de inserción.

Destacar entre todos los datos y cifras que pueden encontrarse, que en 2002 MRW destinó a acción social 8.248.939 euros, más de un 95% a través de los servicios sociales de la red; y que en 2003, fueron 7.949.312 euros, más de un 98% a través sus planes. Por otra parte, desde 1997 se han incorporado en la empresa 239 personas con alguna discapacidad. En cifras absolutas, un 39% de la plantilla en servicios centrales y plataformas forma parte de grupos de difícil acceso al mercado laboral. Además, MRW ha realizado también compras a centros especiales de empleo por valor de 12.450 euros en 2002 y 4.862 euros en 2003.

Por ser ésta la primera memoria que publica la red, el texto hace también un balance y resumen de su dilatada labor en acción social desde 1993 en que iniciara su andadura en este campo. De esta forma, cita otros compromisos que asume MRW como la preservación del medio ambiente, el apoyo en el campo de la cultura y los deportes así como sus planes sociales que permiten realizar envíos de manera gratuita o semi-gratuita.

De los diez planes que se han ido creando desde 1993, ocho son totalmente gratuitos y dos abonan una parte del servicio:
-Plan Sub 25: para estudiantes menores de 25 años desplazados de su residencia habitual.
-Plan Forun: para estudiantes y profesores en el extranjero.
-Plan 2000: para personas discapacitadas.
-Plan Mayor: para los mayores que viven en residencias geriátricas.
-Plan Amigo: para el traslado gratuito de perros guía, de rescate, detectores de estupefacientes y en vías de adopción.
-Plan Manos Libres: para que los clientes-abonados envíen su equipaje del hotel hasta su empresa.
-Plan Gran Familia: para familias numerosas.
-Plan Campañas Solidarias: MRW aporta gratuitamente la logística en la recepción de material destinado a campañas humanitarias.
-Plan Ayuda : dirigido a entidades sin ánimo de lucro en beneficio de la paz, la solidaridad, la cultura y el deporte, a las que se les ofrecen importantes descuentos (hasta el 68%), así como el mismo descuento para las librerías (Plan Ayuda Cultura ) para contribuir a la difusión cultural a nuestro país.
En el Plan Ayuda hay 3.825 entidades adscritas, número que crece mes a mes ya que son muchas las que solicitan su incorporación con el fin de beneficiarse de un servicio de calidad con unos descuentos realmente importantes.

MRW ha querido dedicar esta primera Memoria a un compañero de trabajo y su esposa que fallecieron en los atentados del 11 de marzo en Madrid, Roberto y Sonia.

Contacte con MRW

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.