Mango inaugura una nueva tienda en Arabia Saudí

La cadena de moda continúa con sus planes de expansión en Oriente Medio

Fecha: 02/09/2004

Mango ha inaugurado su segunda tienda en la ciudad de Abha, en Arabia Saudí. La nueva tienda está ubicada en el centro comercial Abha Plaza Mall y dispone de 400 m2 donde mostrar, además de las colecciones habituales de la cadena, todos los modelos que MANGO diseña especialmente para los países árabes. La cadena cuenta ya con una tienda en la ciudad, concretamente en su principal calle comercial, Prince Sultan Street.

Esta nueva apertura viene a confirmar la buena situación de la marca en Arabia Saudí, donde Mango dispone ya de dieciséis tiendas en total. Además de las dos en Abha, Mango tiene cinco puntos de venta en la capital Riad, tres más en la ciudad de Yeddah y uno en las ciudades de Medina, La Meca, Al Khobar, Al Qassim, Hail y Al Taif. Asimismo, una nueva apertura está prevista en la ciudad de Tabuk.

Oriente Medio, junto a Marruecos y Túnez, es un mercado de especial relevancia para Mango que ya representó prácticamente el 13% de la facturación total de la cadena en el pasado 2002. En este área, Mango tiene presencia, además de en Arabia Saudí, Marruecos y Túnez, en los Emiratos Árabes, Kuwait, Líbano, Bahrein, Qatar, Jordania y Omán. Concretamente en Arabia Saudí, Mango inició su expansión en 1998, aunque un año antes ya se había establecido en Kuwait y Qatar.

Mango es la segunda cadena exportadora textil española de moda femenina. En la actualidad, cuenta con 742 tiendas en 72 países del mundo. Durante el 2003, Mango inició su expansión en nuevos países como Serbia y Montenegro, Kazajistán y Honduras. La cadena Mango facturó en el 2003 un total de 1002 millones de euros, lo que representa un 5,4% más que en el ejercicio anterior.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.