La enseña de cafeterías Noche y Día inicia su expansión a través del sistema de franquicia

La compañía prevé abrir dos cafeterías asociadas en su primer año de actividad

Fecha: 02/09/2004

La enseña de cafeterías Noche y Día inicia su expansión a través del sistema de franquicia Noche y Día, cafetería abierta de la mañana a la noche y capaz de adaptar su oferta y su ambiente según la hora del día, inicia su expansión a través de franquicias. La marca, que durante el primer año de actividad espera abrir dos establecimientos asociados, cuenta actualmente con cinco locales propios en Logroño.

Estas nuevas aperturas se enmarcan dentro del plan de expansión de Noche y Día, que prevé alcanzar la cifra de 10 establecimientos –entre propios y franquiciados- en el año 2006. Sus plazas prioritarias de desarrollo son las grandes capitales de provincia, con especial hincapié en el norte peninsular.

Según José Bobeda, director general de la enseña “Noche y Día es una franquicia que busca traspasar el paradigma de la cafetería tradicional ampliando la franja horaria y adaptando el local según la hora del día mediante la ambientación –cambios en la iluminación, música y distribución de mobiliario– y la oferta variada de productos, lo que nos convierte en un negocio novedoso”.

Otro de las peculiaridades de las cafeterías Noche y Día es la música, un elemento primordial para la buena marcha del negocio. La central suministra periódicamente al franquiciado el módulo de música “esto supone una gran ventaja para el franquiciado, ya que no sólo se despreocupa de la gestión de un elemento fundamental para su rentabilidad sino que también logra ampliar la franja horaria de apertura del local”, asegura su director general.

La inversión media para la puesta en marcha de esta franquicia asciende a 129.000 euros, incluyendo el canon de entrada y el stock inicial. El local debe contar con una dimensión mínima de 80 metros cuadrados y encontrarse en poblaciones de unos 50.000 habitantes. La ubicación ideal son zonas urbanas muy transitadas situadas en el casco antiguo de las ciudades.

Noche y Día, creada en Logroño en 1993, es un nuevo concepto de negocio que trasforma la tradicional cafetería en un lugar abierto desde primeras horas de la mañana, hasta altas horas de la noche y que adapta su oferta y su ambiente, según el momento del día. La carta recoge tanto cafés y bollería para los madrugadores como cervezas, licores y aperitivos salados para los trasnochadores, todo ello ambientado con la música más actual. Noche y Día, que cuenta actualmente con cinco establecimientos operativos.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.