Lúzete, con luz propia

La joven cadena Lúzete, única en el sector de la iluminación, alcanza su establecimiento número diez.

Fecha: 10/08/2004

El crecimiento de esta franquicia ha sido espectacular, pues ha pasado en un solo año de contar con cuatro establecimientos a los diez actuales, a lo que hay que sumar unas perspectivas de crecimiento inmejorables.

El décimo establecimiento de LÚZETE, inaugurado el pasado mes de julio, se ubica en un amplio local con una superficie en torno a los 1000 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas y con una zona dedicada al jardín. Su localización en Elda-Petrer, junto a la autovía Alicante-Madrid, ha sido cuidadosamente estudiada, según el criterio de la empresa que se basa en elegir locales con buenas comunicaciones, fácil acceso y ningún problema para aparcar.

El nuevo establecimiento de LÚZETE se encuentra en Elda-Petrer, una de las zonas más industrializadas de la provincia de Alicante.

Únicos y exclusivos
La clave del éxito de la franquicia LÚZETE reside, según explica su director, Juan José García Mendiola, en que reúne características que no se dan en otros establecimientos del sector, lo que les hace ser únicos. Entre ellas, la más destacable, por las ventajas que supone para el consumidor, es el de gozar de un servicio de atención al cliente muy depurado, con asesoramiento integral sobre la iluminación de la vivienda, entrega a domicilio y montaje, garantía de dos años sobre los productos adquiridos, como indica la ley, y servicio posventa, en caso de incidencias. Además, el hecho de ser fabricantes implica que los precios son muy asequibles, lo que de ninguna manera va en detrimento del diseño ni de la calidad. Gracias su departamento propio de I+D, que desarrolla y perfecciona los modelos, el cliente dispone de lámparas y elementos de iluminación exclusivos. Así pues, los establecimientos LÚZETE ofrecen variedad de producto, diseños exclusivos y precios sin competencia.

En los establecimientos LÚZETE de toda España se pueden encontrar los mismos productos al mismo precio, puesto que la logística es otro de sus puntos fuertes, ayudada por su sistema informatizado y hecho a medida de gestión y venta. Eso sí, siempre hay espacio para la flexibilidad. Los estudios de mercado realizados por su Departamento de Marketing permiten conocer las preferencias de los consumidores y adaptar la oferta cuando es necesario.

Al ser fabricantes, en LÚZETE el cliente dispone de productos exclusivos al mejor precio.

Su estructura empresarial está enfocada hacia la calidad total. De ahí que uno de los mayores intereses de la empresa resida en la formación continua y en adquirir los medios necesarios para evolucionar y estar siempre a la vanguardia tecnológica.

La sólida imagen corporativa es otro de los elementos básicos. Todos sus centros proyectan una imagen unificada, un diseño de fachadas común, adaptado a cada caso en particular. La presencia en los medios de mayor difusión de cada zona donde están presentes contribuye a divulgar su imagen y su producto.

Clientes satisfechos, el gran reto
Sin duda, la característica diferenciadora de los puntos de venta LÚZETE reside en uno de los intangibles más importantes: la calidad de servicio. La empresa se ha planteado como objetivo desde sus comienzos conseguir clientes satisfechos. Para ello, utiliza todos los recursos a su alcance. La formación es uno de ellos. Con la formación se pretende que los vendedores conozcan a fondo el producto y puedan proporcionar al consumidor un servicio de asesoramiento integral realizando una escucha activa de las necesidades y requisitos del cliente. Además de asesorarle sobre el producto ofrecen financiación y facilidades de pago a través de su tarjeta gratuita propia. La relación con el cliente no termina una vez realizada la venta, sino que se prolonga más allá a través de su servicio de entrega a domicilio e instalación y la garantía de dos años en sus productos.

La franquicia, una práctica en alza
Por otra parte, LÚZETE ha optado por un sistema de crecimiento y expansión muy concreto, la franquicia. En este sentido también ofrece ventajas importantes al franquiciado, tales como una marca consolidada en el mercado, gracias a la amplia experiencia previa de la empresa, un producto de venta exclusivo en zonas de venta también exclusivas, constante apoyo, formación y un sistema de gestión y venta totalmente informatizado. Todo ello garantiza al franquiciado la rentabilidad de su inversión.

Cada nueva franquicia supone un reto para LÚZETE, que colabora estrechamente con su franquiciado para velar por los intereses de ambos. Cuidan todos los detalles, desde el diseño del mobiliario, desarrollado por el Departamento de I+D de la propia empresa, hasta la ubicación de todos los productos de manera estratégica, pensando en facilitar al cliente su recorrido por el local.

Actualmente, la marca está presente en Alicante, Valencia, Murcia, Madrid y A Coruña. Sus planes de expansión a corto plazo contemplan abrir tres nuevos centros antes de finales de año. A medio plazo sus perspectivas son estar presentes en todas las capitales de provincia españolas, llevar su servicio y su buen hacer a todas las comunidades autónomas.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.