PCBox inicia su expansión europea

Portugal, Italia y Polonia son los países elegidos por esta empresa alicantina para abrir sus primeras tiendas fuera de España

Fecha: 02/08/2004

Una vez culminada su expansión por España, PCBox ha decidido iniciar su expansión en tres países de la Unión Europea. Para ello antes de final de este año 2004 abriremos nuestro modelo negocio en 3 países de la Unión Europea.

En Portugal la apertura se va hacer en el mes de septiembre. La ciudad elegida es Setúbal, con una población de 90.000 habitantes y muy próxima a Lisboa.

En Italia la primera apertura será Turín, a principios del mes de octubre.

En Polonia PCBox abrirá tienda en Wroclaw, ciudad situada al sur-oeste de Polonia. Esta es una de las ciudades más importantes de este país europeo, con una población de más de 600.000 habitantes. La apertura de esta tienda se efectuará principios del mes de noviembre.

La expansión en estos países se hará mediante un master franquicia, y la idea es probar el negocio durante unos meses para comprobar el funcionamiento de los mercados mencionados. Una vez comprobados los resultados, la expansión de PCBox se hará por las principales ciudades de Italia, Polonia y Portugal.

La inversión inicial que se va a realizar en cada uno de los tres países europeos, donde PCBOX inicia su expansión internacional, es de 500.000 euros. Hay que entender por inversión inicial la que se va a realizar para la apertura de cada una de las primeras tiendas.

Los resultados económicos del primer semestre del año 2004 son de 42.5 millones de euros, más de un 21% sobre el año anterior (35.05 millones € en 2003), lo que indica que PCBOX está creciendo al doble de la media del sector de la informática.

Deciros también, que en la expansión que se va hacer en Europa mediante master franquicia, en Italia y Polonia, Sistac Ils, es decir, nuestra empresa, va a ser el socio mayoritario de la sociedad.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.