Un millar de personas participan en la Carrera del Día Olímpico

La Carrera contó con el patrocinio de McDonald´s y la colaboración de Madrid 2012 y la Junta Municipal de Hortaleza del Ayuntamiento de Madrid

Fecha: 26/07/2004

El sábado 24 por la tarde tuvo lugar la XVIII edición de la Carrera del Día Olímpico, una carrera popular que se celebra anualmente en más de 115 países para conmemorar el nacimiento del Comité Olímpico Internacional. En ella se dieron cita cerca de un millar de participantes venidos de todos los rincones de la Comunidad de Madrid.

Madrid fue la ciudad escogida para la celebración de esta carrera en nuestro país, que en esta ocasión contó con el patrocinio de McDonald’s España y la colaboración de Madrid 2012 y la Junta Municipal de Hortaleza del Ayuntamiento de Madrid. Aprovechando que se celebraba en Madrid, la carrera sirvió además como apoyo a la candidatura olímpica de la ciudad, razón por la que todos los participantes corrieron con el mismo dorsal, el 2012.

La carrera, de 4.500 m de distancia, recorrió las calles del distrito de Hortaleza, con salida y llegada en la propia sede del Comité Olímpico Español. Antes del pistoletazo de salida se organizó un pequeño homenaje al espíritu olímpico liderado por el presidente del COE, José Mª Echeverría, y por el presidente de McDonald’s España, Philippe Walch, que contó con la presencia de autoridades del distrito, así como con varios de nuestros representantes olímpicos en Atenas.

Durante este acto, Echeverría señaló que “en esta ocasión la carrera no solo ha servido para que conmemoremos el nacimiento del Comité Olímpico Internacional, sino que ha sido también una magnífica oportunidad para que todos los madrileños pudieran, de una manera práctica, demostrar su apoyo a Madrid 2012, que juntamente con McDonald`s patrocinan el evento. Como presidente del COE es un honor que los actos protocolarios y la carrera se desarrollen alrededor de nuestra sede social, pues se trata de una actividad universal del espíritu olímpico."

En palabras de Sandra de Lorite, Concejal Presidente de la Junta Municipal de Hortaleza, “agradecemos muy sinceramente a la organización el haber elegido la ciudad de Madrid, y concretamente el distrito de Hortaleza, para el desarrollo de esta carrera tan representativa”.

La Carrera conmemora la fundación del Comité Olímpico Internacional por parte del Barón Pierre de Coubertin en 1894, quien restableció los Juegos Olímpicos de la era moderna, conocidos popularmente como “de Verano”.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.