Pan European Food Fund obtiene importantes plusvalías tras desinvertir en McRae Seafood

El Fondo, creado en 1999, controla actualmente un total de 13 empresas

Fecha: 22/07/2004

El Fondo de inversión en private equity Pan European Food Fund (PEFF), creado en 1999 por el ex Director General de Nutrexpa, Gian Franco Santoni junto a otros cuatro socios de diferente países europeos, realizó la pasada semana una de sus primeras desinversiones al vender la compañía McRae Seafood Ltd.–líder Inglés en alimentos del salmón y derivados- a la empresa escocesa Young’s, su principal competidora en Europa.

La venta, que ha generado plusvalías superiores a la media del sector para los inversionistas del PEFF, incluye también las empresas subsidiarias Salmon Poachers, Strathaird y Albert Fisher Salmon.

PEFF, único fondo de inversiones europeo especializado exclusivamente en empresas del sector de alimentación, ha llevado a cabo la venta tras adquirir la empresa en el año 2000 y colocarla en el primer puesto del ranking Britànico de su sector. De esta forma, PEFF cumple con las previsiones de realizar desinversiones obteniendo plusvalías superiores a la media del sector europeo.

En la actualidad, PEFF controla 13 empresas de alimentaciòn repartidas entre Gran Bretaña (The Sauce Company Ltd.; The Sandwich Co.con Butler’s Pantry, Pandelis y Foodfayre Services), Francia (Charles Amande S.A.con Le Père des Pécheurs; Le Delas Gourmet Distribution S.A.), Italia (Ki Group SpA con Fonte della Vita y Città della Natura) y España (Lizarran S.A. con Happy Crack Franchising)

En un panorama europeo, en el que la gran mayoría de los fondos de private equity salidos al mercado a finales de los ‘90 se ha desvalorizado fuertemente, o, en los mejores de los casos, ha conseguido invertir solo una parte de los capitales levantados, PEFF destaca por haber realizado rápida y eficazmente adquisiciones con un elevado nivel de revaporización en un sólido sector de la llamada old economy.

En el caso de Grupo Lizarran, empresa cabecera del Fondo en España, PEFF tiene previsto en la actualidad seguir impulsando y consolidando la gran expansiòn del Grupo, que le ha permitido triplicar en tres años su presencia en España y Europa, reafirmando su condición indiscutible de lìder europeo dentro del sector de restauración de tapas.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.