Tea Shop, la revolución tranquila

Fecha: 19/07/2004

East West Company, la compañía que gestiona la cadena de tiendas Tea Shop ha iniciado este año un ambicioso plan que está revolucionando el mercado del té. Este nuevo impulso comienza con la puesta en marcha de un profundo cambio organizativo, la división de la compañía en dos áreas de negocio: Tea Shop y New Business.

Tea Shop, la prestigiosa cadena de tiendas de té que comercializa más de 120 variedades de esta fascinante bebida, está liderada por un nuevo Director General: Enrique Clarós, Farmacéutico y Máster en Administración de Empresas y en Marketing ha ocupado puestos en primera línea ejecutiva para compañías de retail y franquicia del grupo multinacional Agrolimen como Sophie Noëll, Fresh & Ready, Bocatta y Pans & Company. Considerado un experto en distribución comercial minorista, Clarós está desarrollando un nuevo plan que potenciará el valor de la marca a través de la mejora competitiva del concepto comercial y de la expansión selectiva, definiendo nuevas fórmulas comerciales y estimulando el consumo y conocimiento del té de calidad.

Con ello la enseña prevé este año unas ventas de 6,5 MM de Euros, lo que supone un incremento del 37% sobre 2003 y la apertura de 8 nuevos establecimientos terminando el año con un total de 25 tiendas.

Por su parte, la división New Business, liderada por Per Sundlmam, Presidente y fundador de East West Company, se ha estrenado este año con la apertura de un innovador concepto que aglutina la experiencia y conocimientos adquiridos desde Tea Shop en los últimos 14 años y en el que la compañía ha invertido más de 600.000 € : T-Room.

T-Room es la culminación de un proyecto que quiere ofrecer una experiencia total en torno al té. Es un multiespacio donde se pueden comprar y degustar más de 100 variedades de té fresco, y acompañarlo con una creativa oferta de restauración ligera. Todo ello envuelto en un ambiente contemporáneo, fresco, amable y cosmopolita, buscando una experiencia multisensorial a través de la expresión gastronómica y multicultural de los valores del té.

La compañía se ha propuesto que esta sea la plataforma de referencia para seguir investigando y poder conocer nuevas formas posibles de disfrutar del té, para ello ha creado dentro del T-Room el primer laboratorio de degustación de té del mundo, donde un “sommelier de té” investiga y prepara cuidadosamente los tes.

Esta sólo es una pequeña muestra de lo que está preparando esta compañía, que desde el año 1990 está impulsando una nueva cultura de consumo y degustación de esta bebida, la más consumida y saludable después del agua.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.