La XVIII edición de la Carrera del Día Olímpico se celebrará en Madrid el 24 de julio a las 19:30 h.

La Carrera cuenta con el patrocinio de McDonald´s y la colaboración de Madrid 2012 y la Junta Municipal de Hortaleza del Ayuntamiento de Madrid

Fecha: 15/07/2004

La XVIII edición de la Carrera del Día Olímpico se celebrará en Madrid el 24 de julio a las 19:30 h. El Comité Olímpico Español, con el patrocinio de McDonald´s y la colaboración de Madrid 2012 y la Junta Municipal de Hortaleza del Ayuntamiento de Madrid, organiza la XVIII edición de la Carrera del Día Olímpico. Esta carrera popular se celebrará el próximo sábado 24 de julio a las 19.30 h, tendrá una distancia de 4.500 m y recorrerá las calles del distrito de Hortaleza de Madrid, con Salida y Llegada en la sede del Comité Olímpico Español (C/Arequipa, 13).

La Carrera conmemora la fundación del Comité Olímpico Internacional por parte del Barón Pierre de Coubertin en 1894, quien restableció los Juegos Olímpicos de la era moderna, conocidos popularmente como “de Verano”.

Previamente a la Carrera se celebrarán diversos actos que culminarán con la izada de la bandera olímpica y la interpretación del himno olímpico.

A este acto acudirán numerosos representantes de las Federaciones deportivas españolas que asistirán a los Juegos Olímpicos de Atenas, así como diferentes autoridades del Ayuntamiento de Madrid y responsables de la candidatura olímpica de Madrid 2012.

La inscripción para participar en la Carrera es gratuita y se debe realizar en cualquiera de los 57 restaurantes McDonald´s repartidos por toda la Comunidad de Madrid o en la sede del Comité Olímpico Español (C/Arequipa, 13), desde donde partirá la carrera y donde se realizará el acto preliminar en homenaje a los deportistas olímpicos.

Todos los participantes correrán con una camiseta-dorsal con el número 2012 en apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2012 y recibirán regalos por su participación.

Según el Presidente del COE, José María Echevarría, “la Carrera del Día Olímpico, actividad que el Comité Olímpico Internacional celebra todos los años en cada país, va a celebrarse por primera vez en Madrid. En esta ocasión no solo servirá para que conmemoremos el nacimiento del Comité Olímpico Internacional, sino que será también una magnífica oportunidad para que todos los madrileños puedan, de una manera práctica, demostrar su apoyo a Madrid 2012, que juntamente con McDonald`s patrocinan el evento, en el que participaran numerosas personas a lo largo de 4,5 kilómetros. Como presidente del COE es un honor que los actos protocolarios y la carrera se desarrollen alrededor de nuestra sede social, pues se trata de una actividad universal del espíritu olímpico."

En palabras de Sandra de Lorite, Concejal Presidente de la Junta Municipal de Hortaleza, “agradecemos muy sinceramente a la organización el haber elegido la ciudad de Madrid, y concretamente el distrito de Hortaleza, para el desarrollo de esta carrera tan representativa”.

El Presidente de McDonald´s España, Philippe Walch, señaló que “los valores olímpicos concuerdan plenamente con los de McDonald´s en su afán por promover estilos de vida saludables entre la población y fomentar el deporte, especialmente entre los más jóvenes y por este motivo la compañía patrocina esta Carrera en más de 150 países”.

McDonald´s es patrocinador de algunos de los principales acontecimientos deportivos internacionales como la Eurocopa, el Mundial de Fútbol o los Juegos Olímpicos. Esta es su cuarta participación como patrocinador oficial de los Juegos y los quinta como restaurante oficial.

Feliciano Mayoral, Consejero Delegado-Presidente de Madrid 2012 destacó que “la llama olímpica sigue viva en Madrid. Hace muy poco lo pudimos comprobar con el paso de la antorcha y en esta ocasión es la Carrera del Día Olímpico. Ése es el espíritu que queremos para nuestra ciudad y con el que lucharemos para obtener la nominación de ciudad sede de los JJ.OO. de 2012".

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.