Brasil y Puerto Rico: las dos últimas conquistas de Pressto

El concepto Pressto, basado en la calidad en los sistemas de limpieza, el trato personalizado y un fuerte compromiso social, acaba de instalarse en dos nuevos países: Brasil y Puerto Rico. Con estas aperturas, la cadena española está presente ya en 17 paí

Fecha: 12/07/2004

Brasil y Puerto Rico: las dos últimas conquistas de Pressto

La entrada en estos países se ha producido a través de la fórmula de Franquicia Maestra, gracias al acuerdo alcanzado con dos grupos de empresarios locales.

Un mercado muy competitivo
Brasil es el 2º mercado mundial en cuanto a número de cadenas y Pressto ha puesto grandes esperanzas en su implantación en este país. El objetivo es la apertura de 100 establecimientos en las principales ciudades de Brasil en los próximos 10 años, lo que originará unos 500 nuevos puestos de trabajo.

El primer centro Pressto se ubica en la ciudad brasileña de negocios por excelencia: Sao Paulo. El local, de 128 m2, se encuentra en la Rua Jesuíno Arruda, 626 y además de la tintorería, se ofrecerá a los clientes el servicio de arreglos rápidos y transformaciones de la cadena: Press Toke.

Abriendo camino
El sector de la tintorería es nuevo para la franquicia en Puerto Rico. Hasta ahora, la imagen de la tintorería se relacionaba con la de los establecimientos tradicionales. El objetivo de Pressto al penetrar en Puerto Rico es modernizar el concepto de limpieza en seco y transmitir el saber hacer que ha llegado ya con éxito a los restantes países en los que la marca está presente. Los planes de expansión en Puerto Rico son también ambiciosos, pues está prevista la apertura de 10 locales en el plazo de 2 años, con una inversión aproximada de 2.500.000 euros.

El servicio de arreglos y transformaciones de prendas, Press Toke, es también una novedad en el país, pues este concepto no había llegado aún de la mano de ninguna cadena de franquicias.

Como punto de partida de la expansión en Puerto Rico, se ha escogido la capital, San Juan. El establecimiento piloto, de 109 m2, se encuentra en el barrio de Guaynabo, en el San Patricio Town Center. Este centro, al igual que en Brasil, funcionará también como centro de formación para futuros franquiciados y empleados.

La formación es uno de los aspectos que más cuida la cadena. El curso inicial que los Franquiciados Maestros reciben en la Universidad Pressto (Madrid) se completa con la visita de una formadora en el momento de la apertura. Esta visita se realiza en los primeros días dees fundamental para Esta visita ayuda a relajar a los empleados y a los propios franquiciados ante los primeros problemas que pueden surgir en estos días.

La expansión internacional de la compañía española comenzó en 1996 con la entrada en el vecino Portugal y, ocho años más tarde, ya está presente en un total de 17 países de 4 continentes. Estas cifras pueden ampliarse en breve, pues entre los planes inmediatos de la marca está la introducción en Angola, Ecuador y Panamá.

La cadena cerró el año 2003 con una facturación de 119.043.000 e en todo el mundo.

Contacte con PRESSTO

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.