Café de Indias abre su primera heladería Flanela en Huelva

El grupo sevillano invierte 110.000 euros en un nuevo local en Punta Umbría

Fecha: 08/06/2004

Café de Indias abre su primera heladería Flanela en Huelva

El grupo Café de Indias ha invertido 110.000 euros en la puesta en marcha de su primera heladería franquiciada en Punta Umbría (Huelva). Con esta apertura, Flanela Helados alcanza los cinco locales en España (4 en Sevilla y 1 en Huelva), de los que dos son propios y tres franquiciados.

El local, que abrirá sus puertas al público el próximo día 10 de junio, cuenta con una superficie de 100 m2 (con terraza) y empleará a un total de 6 personas. La enseña prevé que esta heladería alcance una facturación de 280.000 y 300.000 euros en su primer y 2º año de funcionamiento, respectivamente.

Este establecimiento, que está situado en el centro de la localidad (C/ Ancha, nº 70), es el quinto que el grupo sevillano pone en marcha en la provincia de Huelva, donde cuenta ya con cuatro cafeterías Café de Indias en Isla Antilla, Ayamonte, Punta Umbría y Huelva capital.

Esta apertura se enmarca dentro del plan de expansión de Flanela Helados que recoge una inversión de cerca de 900.000 euros en la apertura de once nuevas heladerías este año. Su plan de negocio prevé la apertura de una media de 10 heladerías anuales en España, hasta alcanzar los 80 establecimientos Flanela en el año 2010.

Las zonas objetivo prioritario de crecimiento de la cadena son Andalucía, Levante y Cataluña, así como el núcleo urbano de Madrid y centros comerciales con gran interés y proyección. Asimismo, la enseña sevillana planea extender su concepto de negocio al norte y centro de la península, con especial hincapié en las comunidades de Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Los helados que comercializa la firma se producen en una fábrica propia ubicada en Sevilla. Esta planta, que ha supuesto una inversión de 600.000 euros, dispone de una superficie de 410 metros cuadrados y produce diariamente 1.500 litros de helado, aunque su capacidad real de producción es de 5.500 litros diarios.

La inversión media para la puesta en marcha de un establecimiento Flanela asciende a 90.360 euros. El local, que debe contar con una superficie de entre 35 y 50 metros cuadrados, debe situarse en una zona comercial y/o de oficinas, con alto tránsito peatonal, en poblaciones de al menos 50.000 habitantes. La facturación media de un local ronda los 260.000 euros.

Contacte con FLANELA HELADOS

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.