The Phone House incrementa su beneficio operativo un 39% respecto al ejercicio anterior, hasta los 177 millones de euros

Alcanza 2.773 millones de euros de facturación anual

Fecha: 07/06/2004

The Phone House incrementa su beneficio operativo un 39% respecto al ejercicio anterior, hasta los 177 millones de euros The Phone House, la cadena líder de distribución de telecomunicaciones en Europa ha facturado 2.773 millones de euros en su último ejercicio fiscal, comprendido entre el 1 de abril de 2003 al 31 de marzo de 2004. El beneficio operativo (EBITDA) ha sido de 177 millones de euros, lo que supone un espectacular aumento del 39% respecto al del ejercicio anterior (127 millones de euros en 2002/2003).

Aspectos más relevantes del ejercicio 2003/2004:

- Aumento del 39% del beneficio operativo, 177 millones de euros
- 2.773 millones de euros de facturación
- Activación de 5.350.000 teléfonos móviles
- Aumento del 21% de las ventas comparables
- El 55,3% de los ingresos son ya recurrentes.
- Reparto de dividendo por acción: 1,95 €, lo que supone un incremento del 30%
- Puntos de venta: 1.214 tiendas en Europa; 180 de ellas, en España
- Empleo: 11.000 empleados en Europa; 1.000 de ellos en España
- Adquisición de Hutchison Telecommunications GmbH
- Adquisiciones en España (Xtra Telecom) y Suiza (N tel) para ofrecer servicio de telefonía fija

Mención aparte merecen los resultados que en este ejercicio han tenido dos de las más exitosas apuestas de The Phone House:

- El seguro Life Line, que se ha hecho ya con la confianza de 1.320.000 clientes, un 36,2% más que en el ejercicio anterior.

- La distribución de telefonía fija residencial, que en Reino Unido ha logrado ya 385.000 clientes, cifra que se prevé aumentar a 900.000 durante este ejercicio fiscal.



Estos datos proporcionan excelentes perspectivas para el inminente lanzamiento del servicio en España, dispuesto ya para despegar tras la adquisición de Xtra-Telecom.

También cabe destacar la adquisición durante el ejercicio recién concluido de la operadora alemana de servicios móviles Hutchison Telecommunications GmbH, con la que se han logrado unos ingresos de 317 millones de euros y un beneficio operativo de 14 millones de euros.

Fernando Urrutia, presidente de The Phone House en España asegura que, “estos han sido unos resultados magníficos que han superado nuestras expectativas y que se han conseguido gracias a la aportación de todos y cada uno de los miembros de la compañía. Ya no podemos ser vistos sólo como una cadena de tiendas, hemos reforzado nuestra posición ofreciendo telefonía fija residencial y para empresas, asegurando cada día miles de teléfonos móviles, maximizando el beneficio de nuestros operadores virtuales y prestando servicios de facturación y atención al cliente desde nuestras diversas plataformas en Europa”.

Asimismo, Urrutia destaca que “la posición de liderazgo conseguida en España se va a ver reforzada gracias a los ‘ingresos recurrentes’ que provienen de la telefonía móvil, las grandes expectativas ante el lanzamiento de la telefonía fija en España y el considerable incremento de la base de clientes asegurados”.

“Tenemos ya un equipo humano que supera las 11.000 personas en Europa y las 1.000 en España. Los buenos resultados auguran un nuevo año en el que las inversiones del grupo reforzarán la posición de la empresa tanto en los sectores donde ya estamos presentes como en los nuevos proyectos que afrontamos”.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.