Coffee News invirtió 30.000 euros en once nuevas ediciones franquiciadas hasta mayo

Fecha: 03/06/2004

Coffee News invirtió 30.000 euros en once nuevas ediciones franquiciadas hasta mayo Coffee News, publicación semanal gratuita distribuida en cafeterías y restaurantes, ha invertido 30.000 euros en la puesta en marcha de once nuevas ediciones franquiciadas en España en lo que va de año. En total, la enseña ha incorporado hasta mayo, a cinco nuevos franquiciados, localizados en Madrid (2), León, Barcelona y Sevilla.

Estas nuevas ediciones se enmarcan dentro del plan de expansión de Coffee News que prevé crecer a un ritmo de 20 nuevas ediciones anuales durante los próximos años. El objetivo de la cadena es alcanzar la cifra de 40 franquiciados y 52 ediciones en España al cierre del presente ejercicio 2004.

La enseña se ha fijado un techo mínimo de 400 ediciones para completar la expansión en nuestro país. Las plazas objetivo prioritario de crecimiento son Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Málaga. Coffee News prevé cubrir en los próximos tres años todas las capitales de provincia y poblaciones con más de 30.000 habitantes.

La inversión media para la puesta en marcha de una edición Coffee News asciende a 4.000 euros, incluyendo un canon de entrada de 3.000 euros. El franquiciado debe desembolsar un royalty de 75 euros semanales por el lanzamiento de la primera edición y de 55 euros para sucesivas. La franquicia Coffee News no necesita local.

Coffee News, empresa creada en 1988, es la publicación gratuita más leída en cafeterías y restaurantes, con presencia en 22 países de los cinco continentes. Coffee News España, propiedad del grupo NH Empresariales, dispone de 37 franquiciados y 37 ediciones en España, así como una edición propia en Ávila. Coffee News edita semanalmente cerca de 100.000 ejemplares. La facturación de la cadena ascendió a 2 millones de euros aproximadamente en España en 2003.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.