Aerosoles optimiza la gestión de sus tiendas propias y franquicias gracias a las soluciones de VcsTimeless

El ritmo acelerado del mercado del calzado, caracterizado por lanzamientos de producto en temporadas muy cortas, imponen un alto nivel de exigencia en el ámbito de la distribución, en el que la clave del éxito se encuentra en un reaprovisionamiento automá

Fecha: 27/05/2004

La colaboración de ambas compañías comenzó en 1998, cuando Aerosoles eligió VcsTimeless para equipar la totalidad de sus puntos de venta, lo que le permitió optimizar la gestión y explotación de sus tiendas propias y franquicias, facilitando el ascenso de las informaciones de la tienda a la central en tiempo real.

Como consecuencia de los buenos resultados obtenidos con esta primera implementación de Colombus Ret@il para las tiendas, la firma de calzado amplió el acuerdo con VcsTimeless en 2004 con la incorporación de Columbus Regional en Francia, Alemania, España y Holanda, con el fin de descentralizar la información y otorgar capacidad a las sucursales para tomar decisiones propias, conservando criterios de gestión homogéneos y una comunicación constante con el conjunto de actores de la red.

Desde entonces, las soluciones profesionales de VcsTimeless se han convertido en una herramienta básica para la optimización de la cadena de valor de Aerosoles, mejorando notablemente todos los procesos y operaciones clave en el entorno de la distribución, desde las compras, la gestión del stock, el aprovisionamiento, pasando por ventas, tarificación y promociones, hasta gestión de la relación con el cliente, gestión de proveedores, fidelización, gestión de tienda y análisis de la actividad.

En concreto, mediante la utilización de las soluciones de VcsTimeless, Aerosoles ha logrado una mejora en el flujo de información entre su central en Esmoriz, Portugal, y sus 75 tiendas en toda Europa. Esto le ha permitido aumentar el control de las compras y optimizar la gestión del stock, compuesto por más de 150 referencias (sin tener en cuenta la talla y el color) de producto por cada temporada, que son 2 por año. Además, la compañía de calzado ha aumentado sus ventas un 23% respecto al ejercicio anterior, gracias a la visibilidad que le ha aportado la información detallada de dichas ventas por producto y por tienda a través de las soluciones de VcsTimeless, facilitándole de esta manera la toma de decisiones.

En este sentido, Rui Pinto, Director de Logística de Aeresoles, se muestra satisfecho con los resultados logrados y señala que “nuestra principal necesidad era contar con una perfecta base informática que soportara todos los movimientos en nuestras tiendas. Esto nos llevó a seleccionar Columbus, una solución que ha demostrado ser consistente y capaz de ofrecer un sistema de comunicación seguro, sin pérdida de datos. Además, la integración entre central y tienda es muy buena, lo que nos está permitiendo alcanzar un alto nivel de rentabilidad”.

Aerosoles pisa fuerte en el mercado europeo con VcsTimeless
Además de estas ventajas, Aerosoles logra, mediante la colaboración de VcsTimeless, contar con un socio con amplia experiencia internacional, capaz de apoyarle en la consecución de su principal objetivo: alcanzar un total de 120 tiendas en Europa en el plazo de cuatro años.

Para hacer frente a esta expansión internacional, Rui Pinto explica que “en el futuro necesitamos herramientas que nos ayuden a generar potentes análisis, una gestión dinámica del stock y más independencia en las tiendas, sobre todo en el caso de las franquicias, que queremos que sean cada vez más autónomas y que hagan los pedidos directamente a la central, por lo que la colaboración de VcsTimeless será clave para nuestro el éxito”.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.