Terrabacus, la primera franquicia de tapeo de alta restauración inicia su expansión a nivel nacional

Fecha: 26/05/2004

Una vez culminada la primera fase de expansión con la puesta en marcha de seis vinotecas Terrabacus en Madrid (tres abiertas y tres en proceso de apertura), la cadena ha comenzado su singladura en el resto de España. Terrabacus ofrece en un exitoso modelo de negocio de 100 m2 una cuidada selección de 350 vinos nacionales e internacionales, de los cuales 50 pueden ser consumidos por copas, junto a una extensa carta de tapas de alta cocina. La oferta de las vinotecas además, se hace extensible más allá de los establecimientos, mediante la tienda de vinos y el servicio de catering.

Asimismo, la red cuenta con Círculo Terrabacus, un club de fidelización al que se han unido ya cinco mil asociados, y a través del cual se ofrecen promociones y actividades de formación o turismo enológico, sin obligación de compra y con suscripción gratuita a Tempo Terrabacus, la revista que edita la compañía.

La cadena se caracteriza por la constante innovación en la oferta y la calidad de un servicio de primera categoría adaptado al mundo del tapeo. Para completar la oferta, Terrabacus ofrece menús degustación que se renuevan semanalmente, e investiga en las nuevas tendencias vinícolas a través de los talleres de cata, que se realizan dos veces al mes y que reúnen a los sumilleres de la cadena con el fin de actualizar el extenso Libro de Bodega.

La dirección gastronómica y enológica, de reputada profesionalidad, supervisa de manera exhaustiva la selección y formación del personal. Así, cada vinoteca Terrabacus cuenta con un experto sumiller, un equipo de cocina y un servicio de sala que está sometido al control estricto de los profesionales de Terrabacus.

El local óptimo para una vinoteca Terrabacus oscila los 100 m2 en una sola planta y asciende a 200.000 euros, no necesita salida de humos y ha de estar ubicado en zonas de nivel residencial medio-alto, con un entorno comercial y empresarial de prestigio. Desde la ubicación, diseño y adecuación del local, hasta la puesta en marcha y posterior control de la calidad, son servicios que Terrabacus engloba como un proyecto llave en mano.

Los objetivos de la cadena sitúan en diez los establecimientos adheridos a la red al finalizar el presente año, y veinticinco los que sumen dos años después. Para ello, la enseña selecciona franquiciados en Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza, San Sebastián, Bilbao, Valladolid, La Coruña, Vigo, Sevilla, Málaga, Marbella, o Las Palmas.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.