Barómetro de The Phone House: Las tendencias del consumo en telefonía móvil

Un estudio de The Phone House revela que el 61% de usuarios cambiaría de operador de telefonía móvil

Fecha: 26/05/2004

Según datos del estudio sobre “Las tendencias del consumo en telefonía móvil” realizado por The Phone House, la primera distribuidora del sector en Europa, el 61% de consumidores de telefonía móvil estaría dispuesto a cambiar de operador a cambio de un terminal más moderno, con mejor diseño o con más prestaciones tecnológicas, siempre y cuando mantuviesen el mismo número de teléfono. Del 25% de los encuestados que ya ha cambiado de operador, un 54% no ha notado diferencias significativas, frente al 46% que sí las ha notado, percibiendo, en su mayoría, un mejor coste de las llamadas.

A pesar de que la mayoría de los encuestados confiesa no estar muy al tanto de lo que ofrecen las nuevas tecnologías aplicadas a telefonía móvil (características técnicas como GPRS o UMTS), sí se muestra favorable a incorporar en su teléfono las prestaciones en las que observa beneficios perceptibles: pantalla a color, sonidos polifónicos o cámara de fotos.

Aunque sigue siendo un factor importante a tener en cuenta, el precio del terminal ya no es decisivo a la hora de la compra. Del estudio se extrae que el precio medio que los encuestados gastan en su terminal es de 98€, renovándolo cada año y medio. Si bien el principal motivo que propicia este cambio sigue siendo el deterioro del teléfono (26%), se observa un aumento de otras razones tales como el beneficiarse de una promoción (17%) o estar en la línea de las nuevas modas que surgen (15%). También cabe destacar que el 12% de los cambios obedecen al robo del anterior terminal.

Según ASIGC (Asociación Independiente de la Guardia Civil), en el último año, el número de sustracciones de teléfonos móviles ha aumentado un 25%. Este motivo, así como el posible deterioro, lleva al 27% de los clientes de The Phone House a asegurar su terminal con el seguro que ofrece esta compañía dentro de sus políticas de valor añadido.

Acerca de The Phone House
The Phone House es la primera distribuidora de telefonía móvil en Europa. En la actualidad cuenta con más 180 tiendas en nuestro país y más de 1.200 establecimientos por el resto del continente. La multinacional británica lleva siete años en España y está formada por más de 800 trabajadores repartidos a través de 36 provincias.

The Phone House (CPW, PLC) alcanzó una facturación anual de 2.593,00 millones de Euros en el período comprendido entre el 1 de abril de 2002 y el 31 de marzo de 2003, y un beneficio operativo de 127,00 millones de euros.

Parte del éxito de The Phone House se debe al Global Quality Service, las ventajas que permiten comprar un móvil en las mejores condiciones del mercado: Mejor precio garantizado; cambio de teléfono en 7 días; el Plan Remóvil (un descuento de hasta 40 Euros si se entrega el antiguo a cambio); independencia de operadores, seguro para el teléfono y cobertura europea. Otras ventajas que se ofrecen son: Opción de Teléfono de Sustitución; Accesorio Express; Plan de Financiación; y el novedoso Memory Master, un programa que permite realizar una copia de seguridad de la agenda del teléfono de los clientes que lo soliciten, gratuitamente.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.