La Fundación Vital Dent fomenta la investigación en el sector de la Odontología y Odontoestomatología

Convocada la II Edición del Premio de la Fundación con una dotación de 50.000 euros

Fecha: 25/05/2004

La Fundación Vital Dent, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la investigación, prevención y divulgación de la salud bucodental, ha anunciado la segunda convocatoria de los Premios de la Fundación Vital Dent a la Investigación en Odontología y Odontoestomatología. Dentro de su política de fomentar la investigación y tras el éxito de la primera edición, la Fundación pone en marcha la segunda edición de sus premios a los mejores trabajos de investigación.

La Fundación Vital Dent se ha fijado como objetivo fundamental para el año 2004 incentivar y promover la investigación en un sector bastante nuevo para los científicos e investigadores. Para ello, entre sus propuestas, consolida el Premio a la Investigación en Odontología y Odontoestomatología como vehículo de estudio y desarrollo en el campo odontológico, así como medio de divulgación de los beneficios de la salud bucodental en la sociedad española. La prevención y la investigación son dos de los pilares de la Fundación Vital Dent.

En esta edición, la cuantía del premio continúa siendo de 50.000 euros para el ganador, la mayor de Europa concedida a trabajos de investigación odontológica. Además se otorgarán dos accésit de 10.000 euros para el segundo y tercer mejor trabajo de todos los presentados en esta convocatoria.

Los trabajos serán remitidos al Apartado de Correos 24074 Madrid 28080, desde el 1 de marzo de 2004 y antes del 30 de noviembre del mismo año. El desarrollo del trabajo deberá realizarse en territorio español y tendrán que ser originales e inéditos, sin haber sido publicado anteriormente. Los trabajos presentados deberán ser de aplicación clínica, no pudiendo presentarse aquellos que no constituyan un avance para el desarrollo de la profesión odontológica.

Para Ernesto Colman, presidente de la Fundación Vital Dent, “La investigación en el campo de la odontología es la manera más directa para mejorar tanto los medios como las técnicas. Con el premio de la Fundación Vital Dent queremos que los investigadores encuentren un aliciente para continuar con sus estudios en un campo aún por desarrollar en gran medida. Si queremos que la mayoría de la sociedad conozca los beneficios de una buena salud bucodental, tenemos que intentar que los científicos mejoren las técnicas para combatir las enfermedades relacionadas con este campo”.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.