Los 30 socios de Comertia suman una facturación anual de 370 millones de euros y 56 marcas comerciales

Los establecimientos VERITAS, TAN TAM y FELGAR se incorporan a COMERTIA, la Asociación Catalana de la Empresa Familiar del Comercio, sumando así 30 miembros y ya llegan a casi 60 marcas comerciales

Fecha: 21/05/2004

Un total de 26 establecimientos de 6 marcas diferentes correspondientes a 3 grupos distintos se han incorporado a COMERTIA, entidad que trabaja desde el intercambio de información y conocimiento de sus socios para poder encontrar mejoras en la gestión de sus empresas y así conseguir un aumento de su rendimiento. Al mismo tiempo pretende representar los intereses de un segmento de empresas comprendido entre las grandes marcas multinacionales y las microempresas de comercio. Con estas incorporaciones COMERTIA ya suma 30 socios, con un total de más de 1.200 establecimientos en los principales centros urbanos y comerciales de Cataluña y España, y una facturación de 370 Millones de Euros anuales y más de 5.500 trabajadores.

VERITAS
Es la primera cadena de supermercados y restaurantes de alimentación ecológica. Inició sus actividades en Junio del 2002 con una primera tienda en el barrio de Sarriá. Hoy la empresa tiene en funcionamiento 10 supers ( 8 en Barcelona, 1 en Granollers y otro en Andorra), 3 restaurantes en Barcelona (Gracia, Ciutat Vella y Sant Gervasi). Próximamente está prevista la apertura de otro supermercado y restaurante en Sant Cugat. El grupo cuenta con 135 trabajadores y en el 2003 facturó 3 Millones de Euros. Para este año tiene previsto triplicar esta cifra y llegar a los 9 Millones de Euros. Recientemente VERITAS ha puesto en marcha una plataforma de distribución centralizada en Sant Quirze del Vallés. Además, VERITAS es la empresa que gestiona el supermercado de productos ecológicos dentro del recinto del Fórum de las Culturas en Barcelona.

TAN TAM
En estas tiendas se puede encontrar una amplia gama de artículos para el hogar, de los cuales destacan los de decoración, iluminación, textil, mueble auxiliar, baño, menaje y cocina, todo de estilo joven e innovador. Las tiendas TAN TAM renuevan su exposición cada seis meses con nuevas colecciones, además disponen de artículos con diseño propio y exclusivo. TAN TAM se creó en Barcelona en el año 2000 y actualmente dispone de 6 establecimientos en las principales plazas comerciales de toda Cataluña: L’Illa Diagonal de Barcelona, Gran Vía de Hospitalet, Sant Cugat, Tarragona, Girona y Mataró. Al ser una empresa joven es la primera generación la que gestiona esta cadena de tiendas que da empleo a 34 persones y ha facturado 3 Millones de Euros en el 2003 y calcula facturar en el presente año 4’5 Millones. Tiene prevista una nueva apertura para este año y dos para el próximo 2005.

FELGAR
El 1963 se inauguró la primera tienda FELGAR en la Rambla de Barcelona, un nuevo concepto de ropa para la mujer. Ahora ya es la segunda generación que dirige esta cadena de 5 establecimientos repartidos en puntos estratégicos comerciales de Barcelona y Cornellá. Son 34 las personas que trabajan en este negocio familiar que facturó casi 3 Millones de Euros y para este año tiene previsto igualar o superar esta cifra.

COMERTIA agrupa empresas que tienen un mínimo de 3 establecimientos con marca reconocida en el mercado, una plantilla de 25 trabajadores, facturan más de 3 M€, con un alto nivel de profesionalidad y una vocación continuista en la fórmula de empresa familiar.

La entidad ofrece a sus miembros servicios de información sobre el sector, ritmo de ventas del grupo COMERTIA, bolsa de trabajo y de locales comerciales entre otros. También ha negociado descuentos en servicios como energía eléctrica, publicidad, mystery shopping, mantenimiento locales, formación...
En el 2003 COMERTIA ha realizado el 1º Informe Sectorial de Retribuciones para empresas del perfil COMERTIA, del cual se desprende una larga carrera profesional interna, 42 tareas laborales, una necesidad de adaptar perfiles profesionales en el ámbito de punto de venta y que la retribución de responsabilidades estratégicas esté por encima de la media empresarial española.

COMERTIA defiende un modelo de empresas de éxito dentro de la distribución, empresas autóctonas con marcas comerciales que tienen personalidad propia localizadas en el territorio y que estructuran el tejido económico social y urbanístico del país.

COMERTIA entiende que la capacidad competitiva de este perfil empresarial pasa por la expansión en el territorio de sus marcas y por la mejora de la productividad de la empresa a través de la digitalización y la implantación de procesos de calidad, la formación y la creación de sinergias en servicios comunes.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.