Buscador de franquicias

Buscar una franquicia es fácil. Introduzca el nombre de la misma, si lo conoce, o bien defina el sector en que estaría interesado y su capacidad de inversión.

Franquicias de Venta automática

Logotipo de HOUSE COFFEE
Venta automática

HOUSE COFFEE

SERVICIO DE CAFÉ PARA LA EMPRESA

Inversión: 21.000 €
Nº locales: 106

Logotipo de PICA & PICA 24 HORAS
Venta automática

PICA & PICA 24 HORAS

Vending - 24 horas

Inversión: 8.000 €
Nº locales: 600

Franquicias de venta automática, interactivas y de reducida inversión

Las marcas de este nicho de mercado también se caracterizan por su constante innovación tecnológica y por la variedad de productos que dispensan.

Las franquicias de venta automática centran su actividad alrededor de tres líneas de negocio: minivending  (máquinas que el operador distribuye en los centros de trabajo de su zona), tiendas 24 horas (máquinas expendedoras de múltiples categorías de productos) y dispensadoras aisladas.

Tres notas comunes que definen a este tipo de franquicias son la baja inversión, que la plantilla del negocio suele limitarse al franquiciado (no siempre a tiempo completo) y que la mayoría de ellas no necesitan local.

La población mínima requerida para las franquicias de venta automática suele oscilar entre 10.000 y 50.000 habitantes y la inversión mínima varía entre 6.000 y 47.000 euros más obra civil.

Otra característica constante, y en este caso negativa, es el vandalismo al que tienen que hacer frente. Estas franquicias mantienen una apuesta tecnológica por diferentes dispositivos de protección y por máquinas dispensadoras más robustas.

Por otra parte, cabe destacar que el avance tecnológico ha jugado en favor de las franquicias de venta automática, ya que sus terminales suelen ser cada vez más sofisticados e interactivos con el cliente, incorporando constantemente mejoras como altavoces o tarjetas de fidelización.

En cuanto a los productos ofrecidos en este tipo de franquicias, la amalgama es amplia, desde videojuegos, pasando por cafés y catering hasta prensa, parafarmacia y recarga de móviles.

 




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.