Buscador de franquicias

Buscar una franquicia es fácil. Introduzca el nombre de la misma, si lo conoce, o bien defina el sector en que estaría interesado y su capacidad de inversión.

Franquicias de Ópticas

Logotipo de ALAIN AFFLELOU OPTICO
Ópticas

ALAIN AFFLELOU OPTICO

ÓPTICA

Inversión: 0 €
Nº locales: 1164

Logotipo de GENERAL OPTICA
Ópticas

GENERAL OPTICA

Distribución y venta de productos ópticos de primera calidad

Inversión: 0 €
Nº locales: 244

Franquicias ópticas, el gran negocio de unas pocas firmas

El mercado está caracterizado por la existencia de grupos multinacionales que concentran un elevado volumen de centros. 

El de las franquicias ópticas es un segmento caracterizado por la presencia de un reducido número de marcas, una decena según la AEF, que aglutinan un alto volumen de centros operativos.

En 2013 las franquicias de este mercado sumaban cerca de 1.500 locales (818 bajo este régimen de comercio asociado), que facturaban más de 300 millones de euros y ofrecían empleo a más de 5.000 personas.

Estos datos se explican a través de la existencia de grandes multinacionales que han absorvido a franquicias ópticas españolas más modestas pero asentadas en el mercado, gracias a las cuales han multiplicado su alcance.

La especialización por producto, una gran variedad de catálogo y calidad de servicio son las tres máximas garantías del éxito de estas franquicias. Una cuarta variable a tener en cuenta es la de ofrecer una política de precios muy atractiva. 

Es en este cuarto aspecto es donde muchas franquicias ópticas han centrado sus esfuerzos de publicidad y marketing para atraer y fidelizar a nuevos clientes mediante promociones y precios agresivos.

 




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.