Buscador de franquicias

Buscar una franquicia es fácil. Introduzca el nombre de la misma, si lo conoce, o bien defina el sector en que estaría interesado y su capacidad de inversión.

Franquicias de Jugueterías

Logotipo de ORANGE-ELEPHANT
Jugueterías

ORANGE-ELEPHANT

"Orange Elephant" es una cadena de tiendas conceptuales de marca sola del…

Inversión: 15.000 €
Nº locales: 100

Las franquicias de juguetería, especialización frente a la estacionalidad

Las firmas de este segmento han diversificado su actividad para estabilizar sus cifras de negocio, más allá de las Navidades.

Las franquicias de jugueterías libran una batalla continua con la estacionalidad de sus productos. Con una venta enfocada a la campaña navideña, las jugueterías han optado por atraer a los niños el resto de meses con productos especializados y artículos de moda.

No obstante, las características del mercado no han propiciado la aparición de nuevas franquicias. Tanto es así que apenas llega a la decena el número de las firmas dedicadas a esta actividad. 

En cuanto al tipo de establecimientos, incluidos en muchos casos en el sector de tiendas especializadas, existen nuevas tendencias dentro de las franquicias de jugueterías. En un primer momento, las centrales apostaron por el sistema tradicional de tienda de barrio. 

En las últimas décadas, las firmas han optado por especializarse, de tal manera que han encontrado un gran público dispuesto a consumir juguetes didácticos y solidarios;  relativos a grandes franquicias internacionales (Disney, Harry Potter, Batman, etc.) o a amenizar el ocio y las fechas señaladas de los más pequeños de la casa.

La especialización constituye el futuro de las franquicias de juguetes que, a un mismo tiempo, han de jugar con el carácter cercano de las tiendas tradicionales y con la consecución de los márgenes de los grandes grupos. 

 




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.