Buscador de franquicias

Buscar una franquicia es fácil. Introduzca el nombre de la misma, si lo conoce, o bien defina el sector en que estaría interesado y su capacidad de inversión.

Franquicias de Idiomas

Logotipo de HEXAGONE LANGUAGE SOLUTIONS
Idiomas

HEXAGONE LANGUAGE SOLUTIONS

Academia de ingles

Inversión: 21.000 €
Nº locales: 1

Franquicias de idiomas, beneficiadas por la crisis y la caída del sector público

Las firmas de este nicho de mercado centran principalmente su actividad en la enseñanaza infantil.

Las franquicias de idiomas ofrecen  luces y sombras derivadas de los programas gubernamentales de recortes en educación y del incesante aumento del paro registrado en los últimos años.

Luces, ya que al disminuir el sector público, las franquicias privadas ganan cuota de mercado y porque los parados –pero también los empleados– procuran ampliar su currículo para competir mejor en el mercado laboral. 

Sombras, puesto que algunas franquicias de idiomas sufren indirectamente los ajustes –sus clientes dejan de recibir subvenciones autonómicas, o cobran menos–, y porque el descenso del poder adquisitivo de la población derivado del desempleo merma el consumo de servicios educativos.

El segmento más concurrido es el de las franquicias especializadas en educación infantil en idiomas, que están dirigidas principalmente a niños hasta la edad de 3 años, cuya escolarización no es obligatoria.

Su potencial es grande y las franquicias de idiomas han mantenido o incremetado el tamaño de sus redes en los últimos dos años. Los franquiciadores destacan que la profesionalidad con que enfocan el negocio les está permitiendo ganar cuota de mercado frente a las empresas independientes.

 




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.