“Vamos a inaugurar próximamente un gran centro de producción de más de 7.500 m2”

Hablamos con Edgar Sarabia, director de expansión del restaurante italiano La Piemontesa, quien nos trae las claves de la expansión de la marca destacando la calidad del producto por encima de todo.

Fecha: 27/01/2017

La Piemontesa es un restaurante de comida italiana que se caracteriza por la alta calidad de sus platos, elaborados con productos frescos traídos directamente desde Italia. La marca apuesta fuerte por la expansión de la franquicia con altas previsiones de crecimiento. 

1- Edgar, ¿de dónde surgEdgar Sarabia, director de expansión de La Piemontesaió la idea de crear la Piemontesa?

La idea surge de la iniciativa de nuestro fundador, Juan Manuel Chacón, que cuenta con una experiencia de más de 30 años en el mundo de la restauración italiana organizada. Chacón fue el fundador de La Tagliatella, cadena de restaurantes que en 2007 vendió a un capital riesgo. Pero lejos de retirarse, Juan Manuel Chacón ha vuelto a empezar y ha creado una nueva cadena de restaurantes para franquiciar, La Piemontesa, cadena de restauración organizada de comida. Recuerdo que cuando conocí a Juan Manuel me dijo: “yo no puedo hacer una vida de jubilado, jugando al golf o navegando”, así que se ha puesto manos a la obra con más ganas e ilusión que nunca.

 

2- ¿Cuáles son los puntos fuertes del negocio?

En primer lugar hay que destacar la calidad, en segundo la calidad y en tercero la calidad. En la Piemontesa tenemos muy claro que la base de nuestro concepto es que nuestros clientes disfruten de la mejor calidad que nos ofrece el mercado. Además, si a todo eso le añadimos un entorno cálido y acogedor en el cual disfrutar de una comida y con un servicio a mesa cuidado, hace que con todo ello, conjugado con un ticket medio muy competitivo, seamos de las primeras opciones a la hora de escoger un lugar donde comer y disfrutar de una muy buena experiencia.

Y para nuestros franquiciados, el gran punto fuerte es que le ofrecemos todo muy organizado y estandarizado con procesos muy simplificados; el producto, todos los procesos operativos, las compras, la carta, gestión de stock…. para que de lo único que se tengan que encargar es de dirigir y gestionar el equipo humano, a lo cual pueden dedicar la mayor parte del esfuerzo por lo que, resulta un negocio de muy fácil gestión y a su vez de alta rentabilidad.

 

3- ¿Cuántos restaurantes tiene actualmente La Piemontesa?

Disponemos de 19 restaurantes, de los cuales cuatro son propios y el resto son franquicias, y vamos a seguir expandiéndonos con la misma filosofía, dando prioridad a los franquiciados pero si surge una buena oportunidad abriremos un restaurante propio, con la intención de ir creciendo paulatinamente, sin prisa pero sin pausa, vamos paso a paso. El primer paso va a ser un gran paso con la inauguración de la nueva fábrica central, que va a contar con más de 7.500 metros cuadrados y en la que se van a instalar las más innovadoras fórmulas de producción y los sistemas más ecológicos del mercado, todo ello orientado en conseguir la mejor calidad de nuestros productos. Para así ser una de las empresas pioneras en el sector y hacerlo de manera sostenible.

 

4- ¿Cuál es la ubicación preferente para los restaurantes?

La ubicación es el elemento determinante para el devenir de nuestros restaurantes, como en cualquier otro negocio, pero no hacemos distinciones entre centro comercial o calle, ni zona de playa o centro ciudad, buscamos siempre la mejor opción para nuestros franquiciados,  dependiendo de las circunstancias de cada zona, estudiamos y valoramos todas las opciones posibles. Ofreciendo a nuestros franquiciados el mejor asesoramiento en cuanto a la ubicación, características del local y condiciones económicas.

 

5- ¿Qué perfil de franquiciado buscáis? ¿qué aportáis al franquiciado?

El perfil de franquiciado que buscamos para La Piemontesa es el de personas con ganas
de emprender e invertir y que tengan la ilusión de iniciar una andadura conjunta con nosotros, no tenemos un perfil determinado, tenemos un concepto tan desarrollado que no requiere que nuestros franquiciados tengan experiencia en la hostelería, y quizá eso es lo que nos diferencia del resto. Desde fuera parece que puede ser muy complejo gestionar un restaurante de nuestras características, pero en realidad no lo es, por lo que permite que cualquier tipo de persona o empresa con ganas de emprender y progresar pueda ser potenciales franquiciados de la Piemontesa, porque aportamos un know how que permite gestionar el local de la manera más eficiente, ofreciendo la máxima rentabilidad, todo ello orientado al cliente, porque son los verdaderos protagonistas de nuestro modelo de negocio.

 

6- ¿Cómo es el trabajo diario con los franquiciados?

Es un trabajo de cooperación, dando apoyo y manteniendo una relación constante. Con la finalidad de mejorar y conseguir la excelencia en las operaciones en los restaurantes. Damos solución a las necesidades que nos requieren y realizamos formaciones periódicas para asegurar que se ejecutan los procesos adecuadamente, orientados siempre para preservar la calidad del producto y del servicio, que es la garantía de éxito de nuestros restaurantes. Tenemos muy claro desde franquicias La Piemontesa que el éxito de nuestros franquiciados es el éxito de La Piemontesa y del resto de franquiciados que componen nuestra red de restaurantes. 

 

7- ¿Por qué en España gustan tanto los restaurantes italianos? ¿en qué se basa el menú de La Piemontesa?

No solo en España, la La Piemontesacomida italiana es internacionalmente conocida y gusta en todo el mundo, y lo mejor es que nunca pasa de moda. Nuestra carta abarca a todo tipo de clientes, desde los más jóvenes hasta los más mayores, y lo mejor es que es apta para todos los bolsillos. Disponemos de una amplísima variedad en la carta con entrantes, ensaladas, gratinados, carnes, sobre todo pastas y pizzas. Podemos decir que la comida italiana de calidad siempre va a estar en la retina de los consumidores. Pero a pesar de tener un tipo de comida ampliamente aceptada, no descuidamos a nuestros sabios clientes, innovamos constantemente nuestra carta y trabajamos para sorprender con nuevos productos, la mayoría de ellos procedentes de Italia.

 

8- ¿En qué se diferencian sus negocios de otros restaurantes de la competencia?

Principalmente en la calidad y variedad del producto, y lo mejor es que somos capaces de ofrecerlo en un espacio de tiempo muy corto, por lo que conseguimos que la rotación de clientes sea muy elevada lo que provoca que la rentabilidad de nuestros restaurantes sea muy alta, mediante unos procesos muy optimizados pensados para que la calidad del producto llegue a la mesa y sin la necesidad de que tener expertos cocineros, simplemente aplicando nuestros procesos es posible que cualquier persona con nociones básica de cocina los implemente. Y otro dato muy importante que identifica nuestro concepto es que puedes comer exactamente lo mismo estando en la Piemontesa de Sevilla y en la de Barcelona independientemente de quien la elabore.

 

9- ¿Cuáles son los objetivos de la marca en este momento?

Nuestros objetivos son los de crecer de manera sostenible, mediante una expansión moderada y haciendo las cosas bien, sin prisa pero sin pausa. También estamos trabajando en una carta que sea muy atractiva para el cliente pero sin olvidarnos del franquiciado, un tipo de carta que facilite la gestión del negocio y a la vez sea atractiva para el cliente, es una fórmula en la que ganamos todos, el cliente que recibe una calidad altísima, el franquiciado que le facilita la gestión y aumenta su rentabilidad, y nosotros como franquicia.

 

10- ¿Tienes algo que añadir?

Sí, me gustaría añadir que vamos a inaugurar en nueva central de compras y producción con una inversión que va a estar alrededor de los ocho millones de euros,  que va a ser pionera en Europa, por operativa y va a tratarse todo con recursos ecológicos. Esta nueva fábrica servirá para abastecer a todos los restaurantes de nuestra cadena, y va a estar operativa a principios de 2017, y que va a comportar la creación de alrededor de unos 20 puestos de trabajo.

 

Fuente: Barbadillo y Asociados

Contacte con LA PIEMONTESA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.