"Nuestros franquiciados serán nuestros socios, queremos ir de la mano en busca del éxito común"

Hablamos con el CEO de Twentyfit, Aketza Otaola que nos da las claves de su expansión en franquicia

Fecha: 28/11/2016

En pleno desarrollo y con su entusiamo tan característico, entrevistamos al CEO de Twentyfit, Aketza Otaola. Un gimnasio a la vanguardia que dadas sus características y éxito se inicia al sistema de franquicia con un plan programado al detalle para ofrecer un negocio rentable al que puedan lanzarse los emprendedores.

Aketza Otaola, CEO de Twentyfit

1. ¿Cuál ha sido la evolución de la empresa y por qué se decanta por el sistema de franquicias?

El sistema de franquicias era un sistema que contemplábamos desde el inicio de nuestro nacimiento. Teníamos claro que queríamos crear un modelo de negocio replicable, franquiciable, para hacer crecer nuestra empresa con pocos centros propios y con un mayor crecimiento del formato en franquicia.

2. ¿Cómo es el trabajo diario en Twentyfit?

En el aspecto personal, es muy gratificante puesto que es un contacto directo con nuestros clientes, nos preocupamos de su salud, hacemos que se divierten, que compartan su tiempo libre con nosotros. En el aspecto laboral,  es muy dinámico, hay muchas tareas para realizar cada día, con un protocolo muy marcado, pero desde un punto de vista muy enfocado a la atención y el servicio al cliente.  

Desde cada puesto se realizan diferentes labores estipuladas desde coordinación, que se basan en labores de gestión y atención al cliente combinadas con actividades en diferentes disciplinas a nivel deportivo que permiten a cada trabajador un contacto muy humano con cada socio, una capacidad de superación y un día a día diferente. El objetivo del equipo es común, que el socio se lleve de cada entreno una experiencia única que le anime a repetir.

3. ¿Qué rasgo consideráis como fundamental que os diferencia de la competencia?

Somos muy tecnológicos, vamos siempre varios pasos por delante de lo habitual en el sector, nos apoyamos mucho en la tecnología y esto nos hace agilizar procesos y rentabilizar mucho más el negocio. 

Además trabajamos de manera muy especial la fidelización del cliente, lo que nos permite tener una rotación mínima de socios. Los alto datos de permanencia junto a los de captación, arrojan unos números de ocupación por encima de la media del sector.

4. ¿Tenéis alguna preferencia por las zonas de ubicación de la cadena?

Si, tenemos un plan geográfico muy marcado, ya que estimamos que la ubicación es uno de los factores más importantes por lo cual, en este punto, hay que ser muy selectivos.

5. ¿Qué perfil buscáis en un franquiciado?

Buscamos un franquiciado entusiasta, con ganas de emprender,  de ser diferente, de tener un negocio envidiable y por supuesto con ganas de disfrutar cada día de lo que hacemos.

6. ¿Qué ofrece Twentyfit a los emprendedores?

Ofrece una rentabilidad de negocio que no todos los negocios pueden ofrecer, una rentabilidad real, demostrable con datos verídicos de nuestros centros, no basado en suposiciones. 

Nos preocupamos de ofrecer al equipo una formación inicial y continua  para que el personal del nuevo Twentyfit sea un equipo de élite que, en su día a día, puedan ser autónomos y puedan resolver todas las necesidades que día a día les plantea, sin tener que estar constantemente dependiendo de nosotros, aunque claro está, estaremos siempre a su lado. 

7. ¿Consideráis que es un negocio que atiende a modas o por el contrario es un modelo que representa continuidad y estabilidad? ¿Por qué?

Hay estudios que demuestran que la preocupación de la población por su salud está en continuo crecimiento y que, con el tiempo, este dato aumentará en mayor proporción por haberse convertido en un hábito de nuestra sociedad, por lo cual no se trata de una moda. 

Además, el sector es cada vez más innovador y busca que el cliente tenga siempre algo nuevo que motive a seguir avanzando en su entrenamiento y a aprovechar su tiempo libre para divertirse, cuidando de su bienestar.

8.¿Cuáles son los objetivos prioritarios de la marca en este momento?

El crecimiento controlado mediante la expansión en puntos estratégicos de grandes ciudades.

9. ¿Por qué recomendaríais a los emprendedores la apuesta por Twentyfit? Justifícame algunas razones.

  • Nuestro modelo es único, diferente a cualquier otro del sector.
  • Tenemos un software de gestión propio, esto facilita enormemente la gestión del negocio y la optimización de recursos. 
  • Recibirán nuestro apoyo y colaboración total y absoluta desde el primer día y de manera constante. 
  • Nuestros franquiciados serán nuestros socios de negocio, queremos ir de la mano, buscar el éxito común.
  • Ofrecemos un sistema de cobro a los socios/usuarios, con una tasa de morosidad “0%”. 
  • Nuestras cifras arrojan datos muy positivos en permanencia del socio, dato básico para el éxito del negocio a medio-largo plazo. Estos buenos datos de fidelización tienen que ver con labores propias de la formación del personal así como de la estructura y servicios que se combinan perfectamente logrando la satisfacción de nuestros socios. 
Fuente: Barbadillo y Asociados

Contacte con TWENTYFIT FITNESS CENTERS

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.