"Un franquiciado de Husse tiene que ser responsable, optimista y con pasión por los animales"

Hablamos con Pedro Vivas Paz (Peter), responsable de la expansión de Husse en España

Fecha: 21/11/2016

De su pasión por los animales ha creado toda una idea dispuesta a consolidarse ahora bajo el modelo del sistema de franquicias. Un concepto de baja inversión que centra toda su atención en el trabajo diario y en su ilusión por ofrecer un servicio único a los mejores compañeros del hombre: sus mascotas.

Pedro Vivas Paz, franquicia Husse1. ¿De dónde surgió la idea de crear Husse? ¿Cómo llega a España?

La idea nace en Tom Eliasson, un empresario sueco dedicado anteriormente al mundo de la inmobiliaria que desafortunadamente tras la crisis sufrida por Europa en los años 80, lo pierde todo y debe empezar de nuevo de cero. Sin capacidad para invertir nace la idea Husse, un concepto de baja inversión, bajos costes y donde lo que más cuenta es la capacidad de trabajo y el trabajo duro, de eso hace ya casi 30 años, hoy Husse opera en más de 46 países en cuatro continentes.

A España llegamos hace 10 años, en 2006 donde hemos tenido un crecimiento constante de más o menos el 20%. Hoy contamos con más de 40 franquiciados en todo el territorio español.

2. ¿Cuáles son los puntos fuertes del negocio?

Lo mejor de Husse son nuestros productos, contamos con una muy alta calidad a un menor precio que otras marcas, además ofrecemos un servicio único y personalizado que no existe, ni ofrece ninguna otra marca de piensos en el mercado, o al menos hasta donde nosotros sabemos y ¡estamos presentes en más de 40 países!

A parte de eso, para el emprendedor es una franquicia de bajo coste, con mínima administración y lo mejor de todo, compromisos individuales. Cada franquiciado gestiona su tiempo, sus actividades, sus aspiraciones y en base a ello obtiene resultados.

3. ¿Qué productos presenta Husse para las mascotas y en qué se diferencian de otros?

La principal diferencia como digo antes es la calidad, gracias a nuestro sistema hemos logrado quitar intermediarios de la cadena, de esa forma podemos ofrecer productos de mayor calidad a menor precio del que podrían hacerlo otras marcas. Nuestros piensos están fabricados con ingredientes naturales, y aptos para el consumo humano obtenido el certificado en Bruselas. Pero no solo trabajamos alimentación aunque es nuestro fuerte, también tenemos productos de higiene de muy alta calidad como repelentes naturales, champú naturales, arena para gatos, etc.

4.¿Cuántos locales tienen actualmente operativos?

Esto es lo mejor, en Husse no hace falta un local, trabajamos con venta por Internet, el franquiciado necesita un pequeño almacén, por lo general una habitación en casa, el garaje o el trastero es suficiente, al menos en un principio, esto nos ayuda a ahorrar muchos costes. Pero si de franquicias hablamos, tenemos a fecha de octubre del 2015, 43 franquicias en España y más de 1000 por todo el mundo (incluyendo las de España).

5.¿Cuál es la ubicación preferente para sus locales?

Teniendo en cuenta que no hace falta un local, la residencia del franquiciado es la mejor ubicación para nuestras franquicias que están divididas en áreas de 120.000 habitantes. En España, el 25% de los hogares tiene como mascota a un perro o a un gato, quiere decir que el franquiciado tendrá un mercado de 20.000 posibles clientes. 

6.¿Qué perfil de franquiciado buscan? ¿Qué aportan al franquiciado?

El perfil del franquiciado debe ser una persona emprendedora, con iniciativa y mucha disciplina, el trabajo es duro, al no tener tiendas debemos ir a buscar a los clientes y para ello hay muchas formas de hacerlo y cada franquiciado es libre de elegir como le gusta hacerlo, aunque siempre cuenta con nuestro apoyo y conocimiento para guiarle en las cosas que dan y las que no dan resultados.

¿Qué aportamos? Conocimientos, decía un gran filósofo que “el que más sabe más merece tener” Y es cierto, las cosas debemos merecerlas, cuando uno las merece las obtiene. Nosotros formamos a nuestros franquiciados en nutrición, ellos serán un nutricionista en mascotas, pero no solo eso, también damos formación en ventas y una metodología para obtener clientes, además de apoyo en la publicidad y sobre todo algo que cada vez gana más importancia, acceso a nuestra tienda online Husse.es pasará a ser la tienda On-line de ese Franquiciado en su zona las 24h del día los 365 días del año.

7. ¿Cómo es el trabajo diario con los franquiciados?

Posibilidades hay mil, pero lo ideal es tener una agenda parecida a lo que describiré: Por la mañana de 10.00 a 12.00 horas lo mejor será revisar su propio stock, cargar el coche con los repartos que hay programados para ese día. Algunas veces los clientes prefieren que les hagan las entregas por la mañana, así que es posible que algún día tenga que salir de casa por la mañana. De 12.00 a 14.00 horas, lo mejor es hacer la labor administrativa, poner al día su base de datos, quizás contactar con algunos clientes, hacer pedido al almacén central si fuera necesario. Por la tarde, yo recomiendo empezar los repartos después de las 18.00-19.00 horas por lo general ya ha llegado todo el mundo a casa a esa hora y es cuando la mayoría de personas sacan sus perros de paseo.

8.¿En qué se diferencian su negocio de la competencia?

En todo, ya lo dije antes, no existe un negocio como Husse en el mundo, no lo hay en Europa, no lo hay en Asia, no lo hay en África, ni en America. Somos la única marca de pienso en el mundo que tiene un contacto directo con sus consumidores, sabemos cómo se llama su perro, donde veranea, cuál es su sabor favorito o qué enfermedades o miedos tiene, este trato tan cercano con el cliente nos permite decir con orgullo que tenemos una fidelidad de casi un 90%.

9.¿Cómo se encuentra el sector de negocios para mascotas?

En alza, el sector de las mascotas no ha dejado de crecer, a nosotros la crisis no nos afectó, al contrario, nos ayudó. Actualmente muchas parejas no se casan por los gastos que eso acarrea, y algunas deciden no tener hijos y han optado por un perro o un gato como su hijo, le cuidan, le visten, le besan, duermen con ellos, y, por supuesto, se preocupan porque coman lo mejor.

10. ¿Cuáles son los objetivos de la marca en este momento?

Continuar con nuestra expansión pero poniendo cuidado de no cometer errores del pasado.  Vender en Husse es fácil, hablamos de un producto de mayor calidad, menor precio y servicio a domicilio gratis. Pero no todo el mundo vale para vender, y con ello quiero decir que no solo porque inviertas en una franquicia donde el éxito está demostrado te va a ir bien, sino que también debes tener muchas ganas de trabajar, y de incluso emplear 25 horas al día u 8 días a la semana si hiciera falta. Un franquiciado ha de estar dispuesto a muchas cosas, especialmente a tratar directamente con el cliente, y debe ser responsable, disciplinado, optimista y estar dispuesto a aprender, tanto de la marca como de uno mismo.

Fuente: Barbadillo y Asociados

Contacte con HUSSE

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.