"Luxenter es una historia de amor y aventura de más de 40 años"

Alfonso Escribano director de Expansión nos cuenta las claves de un negocio que crece de forma natural bajo el modelo de franquicia

Fecha: 14/11/2016

Bajo una idea romántica y un compromiso de más de cuarenta años, Luxenter se posiciona como una de las franquicias del momento que cuenta con la experiencia suficiente y la ilusión del primer día para ser una opción de negocio para emprendedores del todo consolidado. Alfonso Escribano director de la marca nos habla de su trayectoria.

Alfonso Escribado, director de Expansión de Luxenter

1. ¿Cómo surge la idea de Luxenter?

Luxenter es la consecuencia de una historia de amor y aventura que comenzó hace más de 40 años. Es también un ejemplo de lo que el esfuerzo y la visión comercial de una mujer, Carmen Lizarriturri, que plantando cara a la adversidad comenzó un negocio de importación de Joyería y arte africano que ha devenido en la gran empresa que es hoy.

2. ¿Por qué habéis decidido franquiciar el negocio?

El éxito obtenido en nuestros corner de El Corte Inglés y en las primeras tiendas propias que abrimos, nos ha convencido de que nuestra forma natural de crecer es a través de la creación de una red de tiendas con el modelo de franquicia, y compartir así un modelo de éxito con nuestros socios.

3. ¿Cuáles son los objetivos de la marca en este momento?

Asentar la implantación de la red de tiendas a nivel nacional.

4. Entre las condiciones,  ¿cuál es la ubicación  preferente para sus locales?

Hemos comprobado que las tiendas situadas en Centros comerciales de referencia son la mejor ubicación para nuestro negocio.

5. ¿Cómo es el trabajo diario con los franquiciados?

Es de un contacto y apoyo permanente con ellos y las tiendas a través de cada uno de los departamentos correspondientes: Comercial y Marketing, atención al cliente, etc.

6. ¿Qué perfil de franquiciado estáis buscando?

Emprendedores como fórmula de autoempleo, necesitan tener un perfil comercial y pasión por la venta.

Socios inversores, con experiencia en el mundo del retail y capacidad de gestión de equipos.

En ambos casos con un sólido respaldo financiero.

7. ¿Cuáles son las principales ventajas de la franquicia?

La principal ventaja es incorporarse a un negocio consolidado, amparado por una marca con un saber hacer y una experiencia probadas. 

8. Tras el éxito de la colección de joyas Yumbo, ¿tenéis previsto un nuevo lanzamiento?

Nuestra colección actual es la colección Tuareg, y ya estamos tranbajando en la nueva colección que lanzaremos en Madridjoya en enero de 2017.

9. ¿En qué os diferenciáis de la competencia?

Sobre todo en la atención al franquiciado, en la formación continua de los equipos de tienda y en la calidad y actualidad de nuestro producto.

10. ¿Por qué hay que apostar por Luxenter? 

Luxenter es una empresa sólida con una gran proyección. 

Fuente: Barbadillo y Asociados

Contacte con LUXENTER

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.