“El Faro del Sur es un negocio muy atractivo que presenta un producto de calidad a un precio muy asequible”

Entrevistamos a Carlos Fernández, socio-fundador de El Faro del Sur

Fecha: 26/08/2016

El Faro del Sur es un negocio de restauración caracterizado por sus tapas y raciones traídas directamente desde el sur. Hablamos con el socio fundador del negocio Carlos Fernández: 

1. ¿Cómo surgió la idea de montar El Faro del Sur?

El Faro del Sur comenzó su andadura en el año 2013  ofreciendo una propuesta para toda la familia basada en tapas y raciones, una oferta atractiva y perfectamente encajada en nuestra tradición. 

 

Franquicia El Faro del Sur2. ¿Cuáles son las tapas y raciones que más demanda el público?

Las raciones de pescadito y marisco son las más demandadas; choco frito, sardina, boquerones, cazón en adobo, chopitos, gambas, langostinos, etc. Los clientes también nos piden mucho las cazuelas de huevos rotos, carrilada, albóndigas y carne ibérica.

En definitiva, El Faro del Sur ofrece una completa oferta que se resuelve con una cocina sencilla y que se caracteriza y acompaña de una ambientación y decoración mediterránea y marcadamente marinera. 

 

3. ¿Por qué habéis apostado por el autoservicio en restauración?

Nuestros restaurantes se basan en el autoservicio, cada persona apunta en una comanda lo que desea, de manera que puede ver tranquilamente todos los productos con el precio y elegir tranquilamente lo que desean para después ir con ello al mostrador. 

 Este sistema permite un servicio más rápido y que hace que se necesite menos personal y, que éste pueda centrarse en otros servicios como la limpieza de las mesas. 

 

4. ¿Cómo se consigue obtener el mejor producto?

Los productos de El Faro del Sur son escogidos por su calidad y, gracias a las condiciones de compra del grupo, son obtenidos a un precio muy competitivo que repercute directamente sobre el margen obtenido del negocio. Y es que, los productos tipo pescados y mariscos son comprados en origen, en el propio barco, eliminando intermediarios y obteniendo, en definitiva, un producto de primera calidad a un precio realmente ajustado. 

 

5. ¿Cuáles son los elementos diferenciadores respecto a otras franquicias de la competencia? 

En cuanto a los elementos diferenciadores, la calidad de los productos supone un valor añadido sobre la oferta hasta ahora presente en el mercado. Además, el Faro del Sur supone un atractivo modelo de negocio: a través de una excelente relación calidad/precio con una gestión muy sencilla que presenta el mejor producto a un precio muy asequible.  

 

6. ¿Por qué os decidisteis a franquiciar el negocio? 

Dado el éxito de nuestros restaurantes propios, pensamos que la expansión bajo el sistema de franquicia es la mejor opción para seguir ampliando la red de restaurantes y estar presentes en toda España. 

 

7. ¿Cuál es el franquiciado qué buscáis?

Buscamos un franquiciado con interés por el mundo de la restauración que sea una persona emprendedora, con un claro sentido de la profesionalidad y que valore la calidad del producto como elemento diferenciador.

 

8. ¿Cuáles es el objetivo de El Faro del Sur? 

El objetivo de El Faro del Sur es continuar creciendo y expandirnos con tranquilidad por otras ciudades de España.  

 

Fuente: Barbadillo y Asociados

Contacte con EL FARO DEL SUR

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.