"Las personas tenemos unas necesidades de espacio flexible a cada momento y a un coste equilibrado"

Jesús Fernández, Consejero Delegado de Espaciogeo muestra las ventajas del almacenamiento inteligente en su apuesta por el Self Storage

Fecha: 17/06/2016

Espaciogeo nace y se consolida bajo un contexto y nueva necesidad en la sociedad: la alta densidad de población en las ciudades y el elevado número de viviendas carentes de trastero, que obligan a buscar soluciones de confianza avanzadas. Un razonamiento e impulso que hace que Espaciogeo reinvente las oportunidades del Self Storage.

Consejero Delegado de Espaciogeo

1. ¿Cómo nace la idea de negocio de Espaciogeo?

Debido a la crisis mundial, vemos un cambio de ciclo en las empresas y particulares respecto a las prioridades del espacio que ambos dedican en su día a día. Por un lado los particulares ven en el servicio una forma de mejorar su calidad de vida ordenando sus espacios para pertenencias de temporada y sus actividades lúdicas. Las empresas sienten que reservar espacio para el almacenamiento lastra su competitividad y externalizan el servicio, haciéndolo flexible, a su necesidad y tener un sobrecoste que no aporta valor en su negocio.

2. ¿Por qué habéis decidido franquiciar el negocio?

Existen elementos en los servicios que generan muchas mejoras por la economía de escala y la oferta global de ubicaciones.

3.¿Cuáles son los objetivos que persigue Espaciogeo?

Soluciones de espacio con servicios añadidos que aporten ventajas a los particulares en espacio libre en sus viviendas y mejoras operativas y logísticas en las empresas.

4. ¿Cuáles son las principales ventajas de la franquicia?

Marca global y reconocida, grandes mejoras en costes compartidos y nuevos retos en servicios que en solitario te aíslan para nuevos servicios.

5. Actualmente estáis ubicados en Vigo, ¿tenéis alguna preferencia en cuanto a vuestro crecimiento para las próximas ubicaciones y aperturas?

La única limitación será que la ciudad, ubicación del local y morfología del mismo, encaje en el proyecto de franquicia.

6. ¿Con qué valor añadido definiríais el concepto de Espaciogeo?

Calidad, servicio, seguridad, mejora constante, apuesta por las personas, formación y tecnología.

7. ¿Creéis que la tendencia de las viviendas en la sociedad, favorece el impulso y apuesta por el negocio de Self Storage?

Las personas tenemos un presupuesto y unas necesidades de espacio, tener un sobrecoste o reducción de espacio vividero para almacenar pertenencias, que solamente se utilizan en momentos del año o en fases de la vida de una persona o familia, hace que lo más lógico sea tener un espacio flexible a cada momento y  a un coste equilibrado.

8. ¿Qué ofrece Espaciogeo a los franquiciados?

Formación constante, central de compras, servicios compartidos, imagen de marca global y enriquecimiento mutuo al estar más personas pensando en un objetivo y proyecto común.

9. ¿Qué perfil de franquiciado queréis incorporar a vuestra red?

Se pueden conjugar el emprendedor o autoempleado que se ha dado cuenta que la sociedad ha cambiado y difícilmente su perfil encajará en una empresa para su desarrollo como persona. O por otro lado el inversor que busca una alta rentabilidad en un negocio testeado y comprobado. También los propietarios de naves o locales naves ociosos que difícilmente volverán a alquilar sus inmuebles a los precios del pasado, por un cambio en las costumbre de compra que se están modificando con el creciente traslado a la adquisición de productos por internet que seguirá aumentado año tras año.

Fuente: Barbadillo y Asociados

Contacte con ESPACIOGEO

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.