"Nuestros restaurantes son auténticos, reales, americanos de verdad"

Entrevistamos a Montse Gázquez, directora de Marketing de Ribs

Fecha: 08/04/2016

La directora de Marketing de Ribs nos cuenta las claves el mítico restaurante americano. Una fórmula de éxito que ha visto desde sus orígenes un crecimiento imparable y que espera para el año 2016 grandes oportunidades de expansión para su sistema de franquicia.

Franquicia Ribs entrevista

1.¿Cuáles son las principales novedades en Ribs para 2016? 

La principal novedad en la marca no es una novedad como tal, puesto que de lo que se trata es de recuperar la esencia y la herencia de ese primer Ribs de 1968, condensada en el nuevo posicionamiento de True American Barbecue. Nuestros restaurantes son auténticos, reales, americanos de verdad. Es gastronomía de calidad, disfrute, experiencia en estado puro. Todo ello hace a Ribs una marca única, que durante los próximos años va a dar mucho que hablar.

2.¿Cuántos locales tiene operativos la marca actualmente?

Ribs cuenta con 26 establecimientos en España y continua inmersa en un ambicioso plan de expansión nacional por el que prevé abrir 17 establecimientos en 2016. 

3.¿Cómo se presenta el año en cuanto a aperturas de franquicias previstas?

Se trata de un año excepcional en el que se va a duplicar prácticamente el tamaño de la compañía. A día de hoy, están firmadas la mayoría de las aperturas y en verano más de la mitad estarán ya ejecutadas. Para este mes tenemos previstas tres aperturas en los centros comerciales Alcalá Magna, en Alcalá de Henares, Koa en Lleida y Faro de Guadiana en Badajoz. 

4.¿Cuáles son las zonas de expansión prioritarias? 

Ribs está preparado para crecer en todo el territorio nacional. Más que buscar zonas de expansión, lo que se está buscando es el perfil de franquiciado adecuado para hacerse con una joya como Ribs, que va a ser una de las marcas de mayor expansión y más rentables del panorama nacional.

5.¿Cuál es el secreto para sobrevivir en un mundo tan competitivo de restauración temática?  

Entender bien el modelo de franquicia, que significa ofrecer una inversión muy razonable con un buen retorno y alta rentabilidad, en una relación en la que el franquiciador entiende que un franquiciado que gana dinero es la mejor vía de crecimiento para su negocio. Apoyamos a nuestros franquiciados para que crezcan y no tomamos ningún atajo como franquiciador. El secreto no es tal, pero en este mercado no hay tantos que lo apliquen.

6.¿Cuáles son los objetivos que persigue Ribs?

El principal objetivo es consolidarse como la marca número uno en comida americana de calidad.

7.¿Hay alguna novedad en la carta? 

El lanzamiento de la nueva carta a nivel global está previsto para la semana del 4 de mayo, por lo que ya falta muy poco para descubrir todas las novedades que tenemos preparadas. Sin duda, pensadas para el disfrute de todos y que hacen de una comida en Ribs una auténtica experiencia americana. 

8.¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscáis para vuestros restaurantes? 

Desde Ribs, no buscamos franquiciados que sean especialistas en restauración, ni que cuenten con gran experiencia dentro del sector. Buscamos inversores con ganas de tener su propio negocio, que estén "enganchados a la marca" y que sean capaces de gestionar los recursos asimilando el método de trabajo probado ya en los locales propios de la cadena. También es importante que tenga un soporte económico que le permita acometer la inversión de reforma del local y su puesta en marcha.

9.¿Qué ventajas aporta al franquiciado Ribs? 

Son muchas las ventajas que la compañía aporta a sus franquiciados como es el formar parte de una marca sólida y conocida como es Ribs, adoptar un sistema de trabajo ya probado en sus locales, así como contar con su central de compras. Además Ribs ofrece convenios de financiación con las mejores entidades y un asesoramiento personalizado a sus franquiciados desde el primer momento: búsqueda de local, formación y selección, marketing de apertura, etc. 

Fuente: Barbadillo y Asociados

Contacte con RIBS

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.