Entrevista a Baptiste Azais, director general de Peggy Sue's

"Nos adaptamos a todo tipo de público, con productos variados pero siempre manteniendo la esencia de Peggy Sue’s"

Fecha: 29/02/2016

Baptiste Azais, es un joven empresario que debe el éxito de su franquicia a la innovación constante, así como siempre a pensar en lo mejor para un público con el que no hacen distinciones. Una fórmula de éxito que ha visto desde sus orígenes un crecimiento imparable y que espera para el año 2016 grandes oportunidades de expansión para su sistema de franquicia.

Baptiste Azais

1. Arrancáis 2016 con varias novedades en Peggy Sue's, ¿cómo se presenta el año en apertura de franquicias previstas?

Arrancamos el año con mucha ilusión. 2016 es un año de grandes oportunidades para Peggy Sue’s.  Nuevo menú, nuevos productos, nueva web, nueva campaña de comunicación, etc.. Prevemos la apertura de 10 restaurantes en 2016.

2.¿Cuál es el secreto para sobrevivir en un mundo tan competitivo de restauración temática?

Para nosotros hay que tener en cuenta 3 puntos fundamentales: innovación, servicio y autenticidad. La innovación, tanto en los platos como en la experiencia en los locales es clave. Lo que define una propuesta que durará o no es el servicio. Y el último punto que destacaría es la autenticidad: hacer las cosas de manera diferente, innovar, y romper las reglas de lo pre-establecido (por ejemplo con las hamburguesas que se pican cada día en nuestros locales, un hecho único en el mercado en cadenas nacionales.

3. ¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscáis para vuestros restaurantes?

Buscamos siempre 2 rasgos en cualquier franquiciado: 1 – Apoyo económico 2- Pasión por el concepto Peggy Sue’s. Es el punto 2 el que hace que los franquiciados vayan más allá de la media y se dejen la piel. Es la diferencia entre un franquiciado cualquiera y EL FRANQUICIADO.

4. ¿Cuáles son las principales novedades de la carta de Peggy Sue's?

Hemos innovado con el lanzamiento de nuevos productos cómo la skinny burger o los batidos con donut o nubes (adjunto fotos). Damos también mayor protagonismo a las hamburguesas e introducimos nuestra hamburguesa estrella, la PEGGY BURGER, una deliciosa hamburguesa con quesoemmental, cebolla a la plancha, cebolla frita, lechuga, bacon, huevo frito y la sorprendente salsa Peggy. Además, apostamos por lo ecológico introduciendo nuevos elementos reciclados, como el mantel.  Lanzamos también productos para vegetarianos y celíacos. Y no nos olvidamos de los más pequeños, también ellos tienen su propia carta.

5. En vuestra nueva carta vemos productos para vegetarianos y para celiacos, ¿es fundamental que los restaurantes se adapten a las necesidades del público?

Es 100% fundamental. El cliente es nuestro rey. Es por él donde empieza todo. Por eso nos adaptamos a todo tipo de público, con productos variados pero siempre manteniendo la esencia de Peggy Sue’s. Queremos que cualquiera se sienta a gusto en un Peggy Sue’s.

6. El hecho de que llevéis también la comida a casa, ¿es una parte importante de vuestro modelo de negocio?

Es una parte muy importante para PS y que va a crecer aún más. Es todo un reto, ya que tenemos que hacer que la experiencia sea perfecta para el cliente, desde el momento que pide la comida hasta cuando abre la caja para dar el primer bocado. Tenemos un plan específico para ello (desarollo de nuevos packaging, vestuario para el motero, y plan de actuación).

7. Peggy Sue's ha sido adquirida recientemente por Springwater Capital con el objetivo de fortalecer la estructura de la compañía, ¿qué retos os estáis encontrando?

La incorporación de SWC ha sido una oportunidad enorme para Peggy Sue’s. SWC tiene una visión de Peggy Sue’s idéntica a la que había antes pero con la idea de ejecutar el plan de una manera mucho más eficiente.

8. Desde su llegada a los mandos de Peggy Sue's en julio de 2015, ¿qué más cambios ha experimentado la franquicia?

La entrada del fondo ha sido como una entrada de aire fresco. Una misma forma de pensar (Peggy Sue’s como dinner americano) pero con una visión diferente. Nos ha traído un aire de innovación y de hacer las cosas de manera autentica, de allí todos los cambios que he mencionado arriba.

Fuente: Barbadillo y Asociados

Contacte con PEGGY SUE’S

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.