Hablamos con Cristina Martínez, socia fundadora de Restaurantes Diner

"La honestidad, cercanía y profesionalidad, cualidades imprescindibles para formar parte del equipo de Diner".

Fecha: 11/12/2015

1.¿Cómo nació la idea de crear Diner?

Diner nació tras un viaje de ocio haciendo la ruta 66 por Estados Unidos.  Fuimos desde Chicago hasta Las Vegas, a través del Estado de Utah. A la vuelta, camino de Denver en un frío día de invierno, nos desviaron por carreteras secundarias y terminamos en un Diner. Al entrar, su cálido y acogedor ambiente, la comida casera y de calidad y el trato familiar, nos cautivaron y se convirtieron en el motor para poner en marcha la cadena de restauración Diner en España”.  En el año 2003 decidimos trasladar este ambiente americano y abrimos nuestro primer restaurante en Palma de Mallorca. 

 

2.¿Por qué habéis decidido lanzaros a la franquicia? 

restaurantes dinerTras más de 10 años de éxitos donde hemos volcado nuestra experiencia en hostelería y la mezcla de sensaciones y sabores descubiertos en nuestra aventura americana ahora queremos dar un paso más y empezar nuestra expansión en franquicia. Nuestro objetivo es acercar nuestro modelo de negocio a las zonas más concurridas de otras ciudades españolas. 

 

3.¿Hay zonas prioritarias de crecimiento? 

Queremos llegar a toda España pero principalmente nos interesan las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla. 

 

4.¿Cuánta gente integra Diner

En cada restaurante trabajan alrededor de 8 personas, entre cocineros, ayudantes de cocina, encargados, camareros y repartidores. 

 

5.¿Cuáles son los elementos diferenciadores respecto a otros negocios similares? 

Los locales Diner se caracterizan por recrear el ambiente «nostálgico, pero alegre e ilusionante» que se vivía en la América de la postguerra, no dejando indiferente al comensal, el cual puede disfrutar de una amplia variedad de hamburguesas, sándwiches, hot dogs, ensaladas y deliciosos postres caseros al más puro estilo americano.

Pero no sólo la comida y la decoración trasladan al espíritu libre y aventurero de aquellos años, sino también la selección musical, tanto ambiental como la que el propio cliente puede pinchar en la Jukebox de sus locales.

En definitiva, Diner es un punto de encuentro para los amantes del retro americano. 

 

6.¿Cuáles son los platos estrella de Diner?

 

La oferta gastronómica de nuestros restaurantes está compuesta por ricos entrantes como quesadillas, alitas BBQ, nachos o nuestra exquisita cebolla frita en forma de flor. Además, tenemos una amplia selección de hamburguesas, una de ellas vegetariana, sándwiches o burritos de pollo. 

Todo ello elaborado con productos de primera calidad y recetas cuidadosamente seleccionadas. 

 

7. ¿Qué perspectivas de facturación espera tener Diner? 

 

Para el primer año la facturación prevista para una franquicia está por encima de los 400.000 euros. 

 

8. ¿Qué perfil  de franquiciado buscáis? 

 

El socio idóneo de Diner es el gestor dispuesto a dedicar tiempo y esfuerzo al negocio. Deberá ser una persona emprendedora, con un claro sentido de la profesionalidad, y que valore la calidad y la satisfacción del cliente como elementos diferenciadores. Deberá tener experiencia previa en el sector y sintonía con el negocio. La honestidad, cercanía y profesionalidad, serán cualidades imprescindibles para formar parte del equipo de Diner. 

 

Fuente: Barbadillo y Asociados

Contacte con DINER

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.