Hablamos con Iván Padilla, Director Financiero y de Expansión de Touch Complements

"Cerramos el tercer trimestre del año con un 13% de aumento en las ventas"

Fecha: 05/11/2015

1. ¿Cuál ha sido la progresión de la marca Touch dentro del sistema de franquicia en lo que llevamos de 2015? 

Para nosotros la prioridad no es abrir un número elevado de franquicias anualmente sino abrir puntos de venta que sean rentables y perduren en el tiempo. Somos bastante exigentes con las ubicaciones y eso hace que la cantidad de aperturas sea mucho menor de lo que podría ser si fuésemos más flexibles.

Actualmente tenemos varios interesados que se encuentran en la fase de búsqueda de local,, lo cual no es tarea fácil en estos tiempos de crisis

franquicias Touch ComplementsEste mes de septiembre se abrió una nueva tienda en CC Parque Sur de la mano de un franquiciado, y esperamos que sea todo un éxito dado el volumen de visitantes que tiene anualmente.

Nuestra marca tiene unos precios muy asequibles y entendemos que serán bien recibidos por parte de los usuarios del centro comercial. Para lo que resta de año esperamos abrir dos nuevas tiendas en régimen de franquicia y esperamos poder firmar nuestro primer contrato fuera del territorio nacional.

2. Touch tiene 30 centros operativos en España, ¿cuáles son las zonas clave para Touch?  

Nuestra idea se decanta por zonas de afluencia principalmente turística, la cual se compagine con público local. Tenemos productos de calidad a muy buen precio y el turista sabe que estará pocos días en la zona y posiblemente no tenga en su lugar de origen un producto similar a un precio tan competitivo. Hasta ahora con esta filosofía nos ha funcionado muy bien y es la que recomendamos.

3. La estrategia de Touch pasa ahora por centros comerciales, ¿cómo está funcionando esta nueva línea de expansión?

Es cierto que los centros comerciales no han sido hasta ahora nuestra ubicación preferida, pero hay muchos centros comerciales en España que tienen una afluencia de público muy elevado y nuestro concepto puede ser bastante atractivo entre sus visitantes. 

 

4. ¿Qué perspectivas de facturación espera tener  de 2015?

Acabamos de acabar el 3ºTrimestre del año y las ventas han aumentado en un 13%. Ahora comienza la temporada alta en Canarias y las expectativas son muy buenas. Esperamos poder cerrar el ejercicio con un crecimiento en torno al 18%.

5. ¿Cómo definiría el público objetivo de Touch Complements?

Nuestro público es principalmente gente con nivel económico medio/bajo. Que le gusta estar a la moda y que busca entre nuestras más de 450 referencias de bisutería los complementos ideales para su día a día o para sus fiestas y eventos. Gente que valora que no siempre los precios altos son sinónimo de calidad y que pueden obtener una pieza de calidad a un precio razonable.

¿Por qué nuestros precios son tan asequibles? Se obtiene al comprar grandes volúmenes a las fábricas y tener un margen razonable.

6. ¿Qué diferencias encuentra un consumidor de bisutería entre los productos de Touch Complements y otros de la competencia?

Siempre digo que no tenemos competencia y que somos nosotros la competencia de negocios similares al nuestro. Nuestros productos combinan las tres B, es decir, Bueno, Bonito, y Barato. Eso es algo muy difícil de conseguir por parte de negocios similares al nuestro.

7. ¿Qué consejo podría darle a un emprendedor que quiere montar su propia franquicia?

Ante todo que se informe bien de la marca, de cómo funciona, rentabilidades, procesos a seguir... Y que si está decidido, que no dude y emprenda. En lo que se refiere a Touch Complements, un franquiciado puede iniciar su franquicia con nosotros con una inversión media, y tener altos beneficios en poco tiempo 

 

Fuente: Barbadillo y Asociados

Contacte con TOUCH COMPLEMENTS

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.