Hablamos con Carmen Sabajanes, franquiciada de Enseñalia en San Fernando de Henares

“En franquicias Enseñalia trabajamos como una gran familia”.

Publicado por: Almudena Díaz
Fecha: 10/07/2015

1. ¿Cómo y cuándo conoció Enseñalia?

-Conocí Enseñalia en abril de 2013 porque tenía un negocio que no funcionaba, quería cambiar de sector y el de la educación siempre me gustó, así que lo que hice fue retomar mis conocimientos y experiencia de la época en la que trabajé dando clases particulares.

Estuve buscando por Internet y hasta entré en contacto con otra franquicia. Al final, me decidí por Enseñalia porque me gustó mucho más su dinámica de trabajo y las perspectivas de los grupos. 

Además, no me siento como un franquiciado dominado por la central, sino que somos un equipo que trabajamos en conjunto;  por ejemplo, cuando existe una idea que funciona en una sucursal, se comparte y, si se puede, se pone en práctica en el resto.

2. ¿Por qué motivo se decantó por Enseñalia en lugar de por la otra firma de formación?

-La principal diferencia con respecto a otras franquicias de formación es que son muy trabajadores y adoran su trabajo. Cuando estás agusto con lo que haces, te vuelcas. Otro punto importante es que trabajamos  como una gran familia y, después de mi experiencia en multinacionales, me quedo con el concepto “familiar”, esas organizaciones para las que eres mucho más que un número.

En Enseñalia, a pesar de tratarse de una red cada día más grande, no pierden esa esencia familiar e interés por conocerte y saber qué es lo que te gusta y lo que te preocupa para hacer de tu día a día algo mucho mejor.

Carmen Sabajanes, franquiciada de Enseñalia3. ¿Hasta qué punto cree que es importante el apoyo de la central en un negocio franquiciado?

-Es fundamental porque siempre hay partes que no dominas y ellos te echan una mano y te apoyan en todos los procesos, como puedan ser algunos más específicos relativos  al marketing, diseño, etc. Ellos dominan todas estas áreas, te ayudan y, además, te quitan una gran carga de trabajo en este sentido para que nos podamos dedicar a las partes que realmente sabemos hacer.

Otra parte fundamental de la colaboración de una central de franquicias es la transmisión del knowhow al inicio de la colaboración, ya que te enfocan a las actividades que son más rentables para que el negocio funcione desde el primer día.

También son importantes todos los aspectos relativos a la imagen corporativa y decoración a la hora de abrir un centro nuevo, las ideas para lanzar nuevos productos y para realizar las campañas anuales (sectores a los que te tienes que dirigir). 


4. ¿Cuál ha sido la evolución de su franquicia durante este tiempo?

-Actualmente tenemos más de 1.000 clientes; en cuanto a matrículas abiertas, hasta el mes de mayo hemos tenido alrededor de 500 y, respecto al número de trabajadores, actualmente empleamos a 18 personas.

Iniciamos nuestra actividad ofreciendo fundamentalmente idiomas (inglés, chino, francés, alemán e italiano). Paulatinamente hemos ido incorporando clases de apoyo académico y universitario, ya que existe un alto índice de fracaso escolar y los padres están muy preocupados por el hecho de poder ofrecer soluciones eficaces para sus hijos.

Paralelamente a estos grupos, ofrecemos cursos intensivos, de preparación de exámenes oficiales, clases de apoyo para niños con dificultades de aprendizaje (logopedas, pedagogos, psicólogos infanti-juveniles) o de formación en técnicas de estudio, entre otras.

5. ¿Cuáles son los planes de futuro de Enseñalia San Fernando?  ¿Se plantearía abrir otra delegación de la marca?

-Sí, no descartamos la posibilidad de abrir en el futuro otro centro, por ejemplo en la zona de Las Rosas. En cuanto a planes inmediatos, este mes abrimos otra academia y, más en el medio-largo plazo, deseamos poder cubrir toda la zona de El Corredor del Henares, siempre en coordinación con la central.


6. ¿Qué consejo le daría a un emprendedor interesado en montar su franquicia de formación?

-Que no ponga horas en su jornada laboral al principio y que no quiera ganar dinero rápidamente, ya que es una carrera de fondo en la que al final obtienes tus resultados si has hecho bien tu trabajo. 

Otro aspecto fundamental es la involucración, ya que trabajamos con personas, en algunos casos, con padres de alumnos que tienen dificultades de aprendizaje y que necesitan formación especializada. 

En el caso de la enseñanza de idiomas, tienes que tener vocación de ofrecer el mejor servicio y de que los niños se lo pasen bien aprendiendo para que deseen continuar con sus clases y no abandonen este estudio nunca. 

Fuente: Barbadillo y Asociados

Contacte con ENSEÑALIA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.