Hablamos con José Ramón Jiménez, Gerente de franquicias Roket

"Roket es una franquicia de motivación: buscamos socios muy involucrados".

Publicado por: Almudena Díaz
Fecha: 06/07/2015

José Ramón Jiménez, Gerente de franquicias Roket
1. ¿Cómo definís Roket?

-Roket es un nuevo concepto de diversión para todos los públicos: niños, adultos, familias, empresas y amigos, es decir, es una nueva alternativa para que la gente celebre  fiestas y eventos en un local muy original, basado en la temática de la música y el deporte, ambientado y decorado 'de película'.

2. ¿Cómo surgió vuestro modelo de negocio?

-Roket apareció a raíz de una cuestión que yo directamente me planteé como ‘padre-cliente’. Había experimentado con mi hija la problemática de encontrar una alternativa a los parques infantiles de bolas, en los que se ofrecen celebraciones más masificadas, u otras altamente especializadas, como los karts o los sitios de escalada.

Lo que hice entonces fue realizar un estudio de mercado y me di cuenta de que en el caso del ocio infantil la decisión estaba clara: nuestra oferta tenía muchas posibilidades de ser bien recibida, no sólo por la novedad en el concepto de diversión, sino por su calidad.

3. ¿Qué diferencia a vuestra propuesta de ocio de otras de la competencia?

-Con Roket hemos querido ofrecer un concepto que le gusta a todo el mundo y que incluye elementos tan universales como la música con karaoke, coreografías de baile, pintacaras, disfraces, gymkanas, hinchable gigante y el deporte, en concreto, una pista de fútbol indoor, jaula de StreetBasket,  pista de bolos, ping pong, mesa de air hockey y futbolines.

Lo que hemos perseguido desde el primer momento es completar y mejorar la oferta de ocio infantil y hacerla extensible también a un público adulto: quisimos redondear la idea de negocio y nuestra oferta lúdica.

Otro punto muy importante es que no masificamos nuestras celebraciones, ya que apostamos por un enfoque de calidad frente a la cantidad: lo que organizamos son cumpleaños personalizados y en exclusiva.

Nuestro local tiene dos áreas bien diferenciadas, la de música y deporte, y nunca sobrepasamos la cifra de dos grupos diarios de niños a la hora de cerrar las celebraciones: así disfrutan de todas las actividades con su grupo, con animadores profesionales, en un circuito cerrado, individualizado, con seguridad y sin esperas.

4. ¿Qué tipo de celebraciones se incluyen en vuestro catálogo?

-En Roket se puede contratar cualquier tipo de fiesta o evento, desde cumpleaños infantiles, de adulto, bodas, bautizos, comuniones, eventos de empresa, deportivos, para asociaciones no profesionales, etc.

La horquilla de precios en celebraciones infantiles va desde los 13 a los 18 euros por niño, todo incluido (merienda buffet libre, actividades, tarta, chucherias, etc.). En adulto, ofrecemos una tarifa plana de 30 euros por persona, todo incluido, con el uso exclusivo de las instalaciones durante cinco horas, catering con dos bebidas y dos copas.

5. Como habéis comentado, además de fiestas tradicionales, os atrevéis con grandes eventos como bodas y comuniones, ¿en qué consiste vuestra oferta en este sentido? ¿Por qué disteis este paso?

-Como organizamos todo tipo de celebraciones, llegó el momento en que nos planteamos, ¿por qué no una boda, una comunión o una graduación? En el caso de las comuniones la decisión fue clara, ya que tenemos unas instalaciones que se adaptan muy bien a las necesidades del público infantil y que hacen de ese día una experiencia única para los pequeños.

Respecto a nuestras Bodas LowCost, vimos una oportunidad de diferenciarnos fuertemente, ¿dónde te casas hoy en día por 30 eurostodo incluido? De hecho, muchos de nuestros clientes nos han agradecido la iniciativa ya que, de lo contrario, no hubieran podido compartir ese momento único con sus seres queridos.

Nuestra experiencia está siendo muy positiva en este sentido, ya que se está dejando de lado el excesivo protagonismo de la comida: en Roket ofrecemos un catering de calidad, pero vamos más allá y nos enfocamos en la diversión para que el día se traduzca en una experiencia global y muy completa.

6. ¿Por qué os decantasteis por la franquicia como vía de crecimiento?

-Desde un primer momento tuvimos claro que Roket era un concepto llamado a crecer a nivel nacional, a abrir nuevos establecimientos propios o franquiciados que nos permitan cubrir la demanda en diferentes puntos geográficos. 

Lo que nos aporta la franquicia es la posibilidad de impulsar este proceso de modo que, el crecimiento que podríamos conseguir únicamente a través de negocios propios en 6 u 8 años, lo alcancemos en 4 o 5 a través de esta modalidad.

El modelo de Roket está testado, además en plena crisis, ya que lleva funcionado desde hace tres años con muy buenos resultados. Junto con estos datos objetivos, nuestros propios clientes de localidades lejanas nos animan a montar nuevas delegaciones en sus zonas.

7. ¿Qué perfil de franquiciado queréis incorporar a vuestra red?

-La de Roket es una franquicia de motivación, es decir, nuestros socios (independientemente de que gestionen ellos mismos su local o deleguen esta función), sí tienen que estar muy involucrados con el proyecto.

No estamos buscando franquiciados que se acuerden de su Roket una vez al mes, cuando llega el momento de evaluar los resultados. Se trata de un negocio ilusionante en el que los socios y sus trabajadores tienen que poner en práctica su faceta más creativa y comercial. Por otro lado, está la labor de gestión y operativa, más mecánica, sobre la que desde la central les brindamos todas las claves. 

Fuente: Barbadillo y Asociados

Contacte con ROKET

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.