Hablamos con José María Cascales, Socio Fundador de franquicias Mr Jyn's

“Si el producto y el servicio gustan, las ventas no se hacen esperar”

Fecha: 15/06/2015

La restauración es uno de los sectores clave en el ámbito de la franquicia. Año tras año va sumando enseñas, establecimientos operativos e incrementos de facturación. Los restaurantes no pasan de moda, y prueba de ello son los novedosos segmentos que se van cociendo al calor de los fogones. Mr. Jyn’s ha resultado convertirse en un buen ejemplo de ello.

José María Cascales Socio fundador de franquicias Mr. Jyn’s1. ¿La comida rápida es un negocio suculento?

-Este sector tiene dos ventajas muy importantes. Una de ellas es la rapidez en el proceso de elaboración, lo que aumenta la eficacia de cara a las ventas. Precisamente, esa es la otra gran ventaja, que los ingresos son elevados. Si el producto y el servicio gustan, los incrementos en la facturación no se hacen esperar.

Por otro lado, la franquicia ha contribuido a mejorar el sector, porque fomenta la estandarización de todos los procesos, y eso redunda en la eficacia y calidad del día a día. Como consecuencia de ello, no es extraño que la restauración en franquicia siga creciendo. Han proliferado conceptos de comida rápida, pero aderezada con los elementos de lo “natural” o “tradicional”. 

2. ¿El público no está cansado del fast food americano?

-En absoluto. Por el contrario, continúa teniendo un gran tirón y nosotros, en Murcia lo notamos cada vez más. La gente sabe que la cuna de la comida rápida es Estados Unidos, así que si ofreces una imagen clara, que remita a ese país y su cultura, la respuesta es positiva. 

3. Sin embargo, no hay cadenas en España que se hayan dedicado a los perritos calientes. ¿Por qué?

-Es cierto que, a diferencia de lo que ocurre en Estados Unidos, donde el perrito caliente está muy extendido, aquí ha estado muy abandonado, y eso lo ha convertido en un interesante nicho de mercado. Pero hay que saber hacerlo. Nosotros hemos apostado por una salchicha exclusiva y una oferta de verduras y salsas que permite que el cliente cree el perrito a su gusto.

4. ¿En qué se han inspirado a la hora de fundar este modelo de negocio?

-Mi socio y yo queríamos crear una cadena de comida rápida, con un producto atractivo y una imagen sólida. Como nos dimos cuenta de que el perrito caliente no estaba explotado, pensamos que podría ser una gran oportunidad si lográbamos aportar los valores añadidos necesarios.

Fuente: Barbadillo y Asociados

Contacte con MR. JYN'S

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.