Hablamos con Joaquín Torres Glez-Barba, Director de Expansión de la franquicia Campus Dental

"Nuestro modelo de negocio combina dos actividades: lo asistencial y lo docente".

Publicado por: Almudena Díaz
Fecha: 05/05/2015

1. ¿Cuál es el origen de vuestra marca?

-En Campus Dental ejercemos nuestra actividad en los sectores de la formación y las clínicas dentales desde el año 2000. En este tiempo, hemos inaugurado dos centros propios en Sevilla: uno en la localidad de Tomares (avenida del Aljarafe, 16) y otro en la capital (avenida de Jerez, 46).

2. ¿Tenían los fundadores experiencia en los sectores en los que operáis?

-Por supuesto, Campus Dental no nace de un imprevisto. Los fundadores cuentan con experiencia en los sectores sanitario y de formación desde el año 1995, especialmente en las disciplinas de Radiología y Odontología. Por este motivo, habían detectado la ausencia en estos campos de una oferta educativa oficial que combinara conocimientos teóricos y prácticos.

En este sentido, desde Campus Dental hemos realizado un importante esfuerzo para el establecimiento de convenios con hospitales privados, concertados y públicos que favorezcan la realización de prácticas profesionales por parte de nuestros alumnos. 


3. ¿Cuáles son las ventajas competitivas de Campus Dental respecto a otras clínicas dentales y centros de formación?

-Precisamente que bajo una misma marca combinamos los servicios de formación reglada, clínica dental y alquiler de instalaciones. Gracias a estas sinergias favorecemos el enriquecimiento, la innovación y correcto funcionamiento de todas nuestras líneas de negocio. 

Este hecho nos permite además apostar por un enfoque de calidad en nuestras clínicas odontológicas, en las que primamos una atención esmerada y personalizada, aunque implique reflejar cada día en nuestra agenda un menor número de citas.

Joaquín Torres, Director de Expansión de la franquicia Campus Dental4. ¿Cuáles son las prestaciones que le ofrecéis al cliente final en vuestras clínicas?

-Nuestros servicios odontológicos abarcan las especialidades típicas de cualquier clínica dental: Ortodoncia; Estética dental; Servicios de radiología 3D, TAC dental; Odontopediatría u odontología infantil; Periodoncia y Cirugía Bucal e implantología.

5. ¿Y cómo se estructura la oferta formativa de vuestras franquicias?

-Campus Dental opera como un Centro de Formación Profesional de Grado Superior, reglada y oficial, a través del que sus alumnos pueden optar, sin selectividad, al curso de Técnico Superior en Higiene Bucodental, homologado por el Ministerio de Educación y de ámbito europeo. Además este título les habilita el acceso a diferentes títulos universitarios de grado, como Medicina, Odontología, Enfermería, ect.

Otros de los títulos que pueden elegir los alumnos de la enseña son el Curso de Operador de Rayos X Dental, validado por el Consejo de Seguridad Nuclear (CNS), y una amplia oferta de formación de postgrados acreditadas por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, que permiten la convalidación de créditos formativos.

6. ¿Cuál es el perfil de los franquiciados de Campus Dental?

-Idealmente buscamos candidatos con bagaje en el sector empresarial y con capacidad de gestionar equipos, ya que la atención al paciente y al alumno es esencial. Estos puntos son los verdaderamente importantes, ya que desde la central ofrecemos una formación a nuestros franquiciados para que aprendan todas las tareas administrativas que implica la gestión de un centro de este tipo y nos desplazamos para ofrecerles soporte tras la inauguración. 

Además les brindamos asesoramiento en todos los trámites que implica la homologación del centro educativo e incluso les apoyamos en la selección de los profesionales que trabajarán en su franquicia.

7.- En resumen, ¿cuál diría que es la clave de la franquicia Campus Dental?

-Se lo comento muy resumidamente. Nuestro modelo de negocio combina dos actividades: lo asistencial y lo docente. Dos conceptos a tener muy en cuenta: la sanidad siempre ha sido la mejor opción para trabajar y la formación no entiende de crisis.

Campus Dental basa su negocio en un concepto mixto o dual y basado en tres ideas claves: asistencia sanitaria, formación y conocimiento. Tres áreas, sin duda, con mayor potencial de crecimiento. Nuestro negocio, no es tradicional, es por ello que es único.

Fuente: Barbadillo y Asociados

Contacte con CAMPUS DENTAL

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.