Hablamos con Esther Sevilla, multifranquiciada de Touch Complements en Alicante y Benidorm

“Es imposible que una mujer entre en una tienda de Touch y no compre nada”.

Fecha: 31/03/2015

1.Habéis  inaugurado recientemente dos franquicias de Touch Complements, ¿cómo ha sido el arranque de vuestra actividad?

-Están funcionando bastante bien. Una de mis tiendas está en Alicante y el invierno ha sido un poco más duro porque mis clientes han sido únicamente ‘público local’, pero como prueba y primera experiencia, te puedo decir que me ha funcionado.

2. ¿Por qué os habéis decidido a montar dos establecimientos de la franquicia Touch Complements en tan corto espacio de tiempo?

-Mi idea inicial era montar la tienda de Alicante por un tema de autoempleo, quería poner en marcha un local que pudiera gestionar yo misma. Cuando llevaba dos meses al frente, me di cuenta de que el modelo tenía más posibilidades para generar ingresos.

En ese momento me decidí a montar Touch Complements Benidorm, más enfocada a convertirse en una inversión, una empresa, que además está situada en una localidad muy turística y ofrece unas grandes oportunidades que no quería desperdiciar.

Esther Sevilla, multifranquiciada de Touch Complements3. ¿Hasta qué punto es importante el apoyo de la central para el franquiciado?

-Por parte de Touch Complements el apoyo es total y uno de los puntos prioritarios en este sentido es que la marca te provee del producto, que es el verdadero éxito de este modelo de negocio.

La experiencia ha sido fácil y agradable porque la central te pone además en contacto con diferentes tipos de proveedores para que puedas poner en marcha tu local, velando porque los costes sean menores. En los temas relacionados con la decoración del local es directamente la franquiica Touch Complements la que te pone en contacto con los fabricantes, así que te facilitan mucho las gestiones y no tienes que buscar por tu cuenta distribuidores.

También es fundamental el hecho de que un representante de Touch Complements se desplace durante 3 o 4 días a tu local cuando vas a inaugurar. De este modo te asesora con el montaje y, una vez abierta la tienda, te imparte la formación necesaria para realizar la gestión del día a día de tu centro.

4. ¿Cómo conocisteis el concepto de negocio de franquicias Touch Complements? ¿Por qué os decantasteis por esta franquicia y no por otra?

-Yo conocí la marca en Expofranquicia y todo fue a raíz de un pensamiento que tuve como consumidora. Estuve en su estand, que era una recreación de una tienda de la marca con producto expuesto, y pensé que era imposible que una mujer entrara en un establecimiento así y no consumiera nada.

Por los precios, el material y el diseño, y sin conocer aun cómo funcionaba realmente la marca, me pareció que eran unos artículos muy fáciles de vender.

5. ¿Qué cualidades consideráis que son necesarias para emprender un modelo como el de la franquicia Touch Complements?

-Como cualquier otro comercio retail, tener experiencia a la hora de gestionar un equipo, saber coordinar la logística, el marketing y el producto dentro de una tienda. Lo más importante, no obstante, es saber dirigir un equipo para que su trabajo genere ganancias.

6. ¿Teníais experiencia en el sector? ¿Cuál era vuestro perfil profesional?

-Yo no tenía experiencia en el sector de la moda, pero he sido directora de tiendas de una firma multinacional, por lo que sí contaba con experiencia en la dirección de personas, en temas logísticos y de pedido (analizar qué artículos se venden y cuáles no, etc.).

7. ¿Cuáles son vuestros planes para el medio-largo plazo? ¿Volveríais a invertir en la franquicia Touch Complements?

-Ahora mismo estoy esperando para poder hacer balance de mi primera campaña de venta, ya que hasta el momento hemos pasado la época más difícil del año y nos hemos mantenido. Queremos ver qué resultados tenemos en los mejores meses para la venta y, una vez que disfrutemos de ellos, no descarto en un futuro plantearme una nueva apertura con Touch Complements.

Fuente: Barbadillo y Asociados

Contacte con TOUCH COMPLEMENTS

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.