Hablamos con Sébastien Chartier, Consejero Delegado de Creaventure y Fundador del Salón MiEmpresa

"Ha llegado el momento de dejar atrás los lamentos por la crisis y comenzar a alimentar de nuevo esa fuerza del Sí puedo”.

Publicado por: Almudena Díaz
Fecha: 09/02/2015

1.A dos semanas escasas del inicio de vuestra VI edición (días 17 y 18 de febrero), ¿cuántos expositores y expertos han confirmado ya su asistencia a Salón MiEmpresa 2015?

-En esta sexta edición contamos ya con alrededor de 70 expositores y más de 250 expertos confirmados. Como cada año, intentamos cubrir todas las necesidades de emprendedores, pymes y autónomos, a través de herramientas y servicios ofrecidos en la zona de exposición, así como a través de grandes conferencias, workshops, debates y formatos más dinámicos, como es el caso de los pitch. 

2. ¿Hay alguna temática/s que guíe/n principalmente la edición de este año?

-Este año, el lema del Salón es Rumbo al triunfo. Creemos que ha llegado el momento de dejar atrás los lamentos por la crisis y comenzar a alimentar de nuevo esa fuerza del “Sí puedo”, a buscar las formas más inspiradoras que lleven a seguir hacia adelante.

Intentamos cubrir todas las fases de la vida de una empresa, incluso a saber afrontar la muerte de la misma. Aun así, la franquicia, el traspaso de barreras hacia la internacionalización de las compañías o el uso de las nuevas tecnologías para innovar y seguir creciendo, son sólo algunas de las temáticas que guiarán esta próxima edición.

3. ¿Cuáles son las novedades en cuanto a actividades que habéis introducido para el Salón Miempresa 2015?

-En esta sexta edición el Salón estará mucho más enfocado al asesoramiento de emprendedores, pymes y autónomos. Los asistentes podrán disponer de nuestro punto de Información al visitante, de manera que podamos guiarles en su visita haciéndola mucho más productiva, además de los diferentes puntos de asesoramiento especializado por temáticas dentro de la zona de exposición. 

Nos hemos planteado crecer, tanto en contenidos valiosos para los profesionales asistentes, como en el aumento de la visibilidad de perfiles emprendedores. Hemos creado una nueva sala de conferencias llamada Y a ti ¿Cómo te fue?. Aquí, el público podrá escuchar experiencias en primera persona a través de entrevistas en directo que mostrarán perfiles muy diversos que se han decidido a emprender.

Sébastien Chartier, Consejero Delegado de Creaventure y Fundador de Salón MiEmpresa.

4. ¿Por qué motivo debe visitar esta feria una persona interesada en montar un negocio en franquicia o en franquiciar el que ya tiene?

-Porque desde el Salón sabemos que la franquicia es uno de los modelos más elegidos a la hora de emprender y es algo que también hemos podido comprobar a lo largo de las cinco pasadas ediciones del evento.

Conociendo la fuerza de la franquicia dentro del sector, y sabiendo de su mayor demanda cada día, hemos potenciado los contenidos para los interesados en este modelo a través de conferencias y participación activa a través de formatos novedosos como el pitch para franquicias (BT, Callaghan, Carrefour express, Lanidor, Lemongrass, Mr Jyn's, Campus Dental, Prenatal, Spar y Touch Complements).

Otra de las opciones son el asesoramiento in-situ para que los emprendedores sepan de primera mano qué oportunidades les brinda la franquicia, tengan ejemplos para comenzar su aventura como franquiciados y puedan alimentar sus ansias emprendedoras afrontando una menor inversión y trabajando sobre una idea con éxito probado.

Precisamente para llevar a cabo este asesoramiento nos hemos aliado con los mejores, para que expertos de nuestra consultora partner de Franquicias, Barbadillo y Asociados, y nuestro patrocinador de Zona Franquicias, Banco Sabadell, puedan dirigir a estos posibles franquiciados “Rumbo al triunfo”.

5. ¿Cuáles son los perfiles de visitantes que habéis registrado mayoritariamente en ediciones anteriores del encuentro?

-El año pasado recibimos la visita de más de 14.000 usuarios, un 74% provenientes de Madrid y el 26% de otras comunidades autónomas. El perfil es muy variado, desde autónomos y emprendedores que están comenzando a montar su empresa, hasta directivos de pymes y empresarios consolidados. Cualquiera que esté interesado en el mundo de la empresa tiene cabida en nuestro evento, ya que abordamos todas las inquietudes y expectativas empresariales.

6. ¿Qué tiene que hacer una persona interesada en asistir a Salón MiEmpresa para acreditarse?

-Es muy sencillo. Basta con ir a la web del Salón MiEmpresa, rellenar el formulario de registro y su acreditación les llegará directamente al email indicado para que puedan imprimirla y llevarla con ellos al evento. Hay dos vías posibles para registrarse, de pago por 25 euros, o a través de un código de invitación por parte de nuestros expositores, partners, colaboradores y medios de comunicación asociados.

7. Para aquellos que no puedan desplazarse a Madrid para asistir al evento en directo, ¿ofrecéis alguna vía de seguimiento a través de redes sociales o emisión de vídeo en streaming?

-Desgraciadamente, y dado el gran número de conferencias que acontecen en el Salón, únicamente podremos retransmitir en streaming las conferencias de la Sala Principal, donde se recrean grandes debates y conferencias  que sirven de inspiración para todo aquel que está decido a emprender o que ya ha creado su empresa y ha decidido seguir nuestro consejo y encaminarse Rumbo al triunfo.

Además, será posible disfrutar de historias en primera persona, a través de las entrevistas que tendrán lugar en el plató de televisión del evento y de las que también podrá ser partícipe todo aquel que quiera seguirnos desde el sofá.

Fuente: Barbadillo y Asociados

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.