Hablamos con Guillermo Gallardo, Director General de Servar

"Englobamos todos los sectores que puede necesitar una franquicia para la expansión de sus puntos de venta".

Publicado por: Teresa Zamora
Fecha: 23/10/2014

1. ¿Qué es Servar y qué valor diferencial aporta a las franquicias con respecto al resto de empresas del sector?

-Servar está concebida como una empresa de servicios que engloba todos los sectores que puede necesitar una franquicia para la expansión de todos sus puntos de venta, tanto nacional como internacional. Contamos con la flexibilidad suficiente para concebir espacios, diseñarlos, construirlos y mantenerlos, sea cual sea su dimensión y sector, todo ello acompañando a nuestros clientes con equipo técnico, de ejecución de obra y mantenimiento propios.


2. ¿En qué puede ayudar Servar a una empresa que se esté planteando crecer en franquicia? ¿Y a una cadena que ya está operativa y con varios locales en marcha?

-En el caso de empresas que estén planteando franquiciar su negocio, contamos con una elevada experiencia tanto en concepción de punto de venta, como en distribuciones geográficas y en costes de proyectos y ejecución. De la misma forma la franquicia se sentirá arropada por nuestro equipo técnico cualificado, que le acompañará desde el principio y hasta la finalización de su proyecto.

Respecto a franquicias con varios  locales en marcha, nos incorporamos a su equipo de una manera rápida y sin alterar su sistema de funcionamiento, aportando en todo momento nuestra experiencia en el sector. Nos convertimos en un departamento externo más de la empresa, resolviendo todos los temas relacionados con la ejecución, legalización, diseño y mantenimiento de sus puntos de venta, almacenes, oficinas, etc.

3. Vuestros locales siempre destacan, ¿cómo lográis esa diferenciación?

-Actualmente el grado de calidad en los acabados de nuestros locales es bastante elevado: el grado de satisfacción de nuestros clientes así lo refleja. Esto viene del desarrollo durante muchos años de un sistema de funcionamiento propio, en el que los equipos de ejecución, así como la elección y homologación de Industriales ha sido una tarea permanente.

Hay que destacar que, como contamos con muchas líneas de producción propias -como carpintería de madera, carpintería metálica, pintura, electricidad, etc.-, tenemos asegurada la capacidad y rapidez de ejecución, así como un control sobre los acabados.

 

4.   ¿Habéis sentido la crisis o vuestra actividad en el exterior ha equilibrado la balanza de la facturación?

-Es imposible negar que la crisis ha afectado a todos los sectores y, como no es una excepción, al nuestro. Dentro de este entorno, desde Servar hemos podido mantener nuestro volumen de clientela e incluso los hemos ampliado en estos últimos cuatros años.

El mercado exige cada vez más, empresas cualificadas, con alto nivel técnico, rapidez y flexibilidad en la ejecución, dando por hecho que la calidad ya no es un valor añadido, sino uno propio de la empresa. Nuestro proyecto de internacionalización de estos últimos diez años también nos ha ayudado en nuestro aumento de cartera de clientes, además de la fidelización de los que ya trabajaban con nosotros.

Guillermo Gallardo, Director General de Servar

5.¿Cómo podéis ayudar a las franquicias a dar su salto al exterior?

-Servar se ha preocupado desde hace 10 años en posicionarse en distintos países para poder ofrecer, tanto a sus clientes como a consumidores de todo el mundo, la posibilidad de poder desarrollar sus puntos de venta en cualquier ubicación donde nosotros nos encontremos.

Podemos ofrecer cobertura en Marruecos, Portugal, Francia, Italia, Polonia, además de en España, esperando acabar el año dando cobertura en varios países más, como Rumanía y Alemania, cubriendo así la mayor parte de la UE.

6. ¿En qué proyectos estáis inmersos actualmente?

-Servar continúa con su proyecto de internacionalización como uno de sus mayores retos durante estos años y años venideros. El objetivo es conseguir posicionarnos como una  empresa de referencia en toda Europa y todo el mundo para la ejecución de puntos de venta en todos los países donde podamos ofrecer cobertura, que serán más cada año, acompañando tanto a empresas españolas como a otras ubicadas en el resto del mundo.

 

7. ¿Se siente en el sector la incipiente mejora de la economía o todavía veremos echar el cierre a muchos locales? 

-A mi entender, y como en todos los sectores, la economía comienza a mejorar, pero el poder adquisitivo de la mayoría de la sociedad ha mermado sustancialmente, con lo que se sigue reflejando en el consumo. Este hecho, sumado a elevados alquileres, aumento de ofertas y la cada más elevada competitividad, hacen que prevalecer en el mercado en óptimas condiciones sea cada vez más complicado. 


8. Desde vuestra perspectiva, ¿qué ventajas claras veis en la franquicia frente a la puesta en marcha de negocios de forma independiente?

-El negocio de la franquicia bien concebido es el futuro del negocio de autoempleo en este país, pero necesita que sea llevado a cabo por empresas que ofrezcan a sus franquiciados una cobertura total y conciban este sistema como una central de organización y compra, más que como un negocio en sí mismo.

La ventaja fundamental que debe encontrar un socio en la franquicia es el ahorro en estructura organizativa y en estructura de compras, así como garantizarse un concepto de negocio cotejado en el mercado. A pesar de todo esto, el franquiciado debe tener capacidad de desarrollar el negocio que ha escogido.

Fuente: Barbadillo y Asociados

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.