Hablamos con María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia.com

La primera red social para mujeres profesionales está ultimando su tercera edición del Inspiration Day, para la que han preparado las actividades y talleres que conocemos en la entrevista.

Fecha: 03/06/2014

Hablamos con María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia.com
1. La segunda edición de Inspiration Day de Womenalia.com reunió a más de 1.400 asistentes, ¿qué previsiones de participación tienen para este año?
-Según nuestras previsiones igualaremos el número de asistentes. En la primera edición contamos con 1.200 y la acogida fue incluso mayor, por lo que según nuestras expectativas y venta de entradas somos muy optimistas y estamos seguros de poder mantener el éxito por tercer año consecutivo.

2. ¿Cuáles son los ejes temáticos sobre los que se han planteado Inspiration Day 2014?
-Womenalia Inspiration Day, al igual que la plataforma online de Womenalia.com, gira en torno a dos grandes ejes: la carrera profesional, para aquellas usuarias que trabajan por cuenta ajena, y el emprendimiento, para aquellas que han decidido montar su propia empresa. Es por ello que encontramos dos grandes mesas, una de ellas enfocada a la carrera profesional, y la segunda a la creación de empresas.

La primera de ellas la encontramos en la mañana, una mesa redonda de primer nivel, de directivos, que contará con la presencia de José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica; Rosa García, presidenta de Siemens, y Domingo Ureña, presidente de Airbus, para que todos los asistentes puedan tomar nota de cuál es la receta para el éxito y para conseguir las metas profesionales.

La segunda gran mesa redonda la encontramos en la tarde, una para emprendedores con perfiles muy diferentes entre sí pero con mucho que aportar a la mujer emprendedora. Para ello contaremos con Marta Álvarez Quintero, fundadora de GranxaMaruxa; Kike Sarasola, fundador y Presidente Room Mate Hotels; Sor Lucía, Monja dominicana 2.0, y AmudaGoueli, CEO de Destinia.com.

Además habrá tiempo para hablar del talento, del empleo, de los miedos… En definitiva, todas las ponencias de Womenalia Inspiration Day están enfocadas a inspirar a los asistentes y a motivarlos para que logren alcanzar sus metas profesionales.

Para ello, desde Womenalia.com les ofrecemos los iconos y referentes de cada sector. Como complemento, los talleres y el networking serán herramientas más específicas para ayudar a cada persona a completar aquellas carencias o aspectos en los que necesita mejorar para conseguirlo.

3. ¿Qué evolución conceptual ha experimentado el evento desde su primera entrega en 2012?
-En cada edición las usuarias encuentran un evento más completo. Nuestro objetivo es superar las expectativas del año anterior en cada edición y, para ello, progresivamente incorporamos mejoras y mantenemos los puntos de éxito.

Por ejemplo, este año y como evolución importante, ofreceremos a las asistentes la posibilidad de participar en networkings organizados y segmentados por sectores y perfiles. De esta manera, en lugar del networking espontáneo, damos un paso más sobre todo para facilitar el proceso a aquellos menos familiarizados con esta herramienta.

4. A la vista de los resultados de asistencia en las ediciones de 2012 y 2013, ¿se trata de un evento mayoritariamente transitado por un público femenino?
-Sí, efectivamente. Se trata de un evento dirigido principalmente a las mujeres profesionales que forman parte de Womenalia.com y a aquellas que aún no forman parte de la plataforma. Sin embargo, siempre contamos con un porcentaje de hombres que apoyan este evento y la actividad general de Womenalia.com, que tampoco quieren dejar de mostrar su apoyo ese día.

5. Según su experiencia en estos dos años,¿hay algún tipo de conferencia, taller o actividad que destaque por su aceptación entre los participantes?
-Lo cierto es que todos los talleres y ponencias tienen siempre una grandísima aceptación, es por ello que cada año contamos con más variedad de talleres y de actividades alternativas. Además, la sala central de ponencias está abarrotada durante todo el día. Cada una ofrece un aprendizaje diferente y la valoración de nuestras usuarias siempre es muy positiva a nivel global.

6. ¿Cuál es el protagonismo que conferís en el Inspiration Day a las usuarias activas de Womenalia.com?
-En primer lugar nuestras usuarias tienen un precio especial para poder adquirir su entrada, únicamente por estar registrada. Además, cada año una usuaria de Womenalia seleccionada por su potencial, ejemplariedad y dedicación profesional se incorpora al programa de ponencias y tiene la oportunidad de asistir gratuitamente y estar en contacto con grandes ponentes.

7. ¿Cuáles son los propósitos de Inspiration Day para un medio- largo plazo?
Continuar en esta línea de crecimiento y éxito, inspirar a muchas mujeres en cada edición, crecer y conseguir que sea un evento referente a nivel nacional y mundial.

Además, a medio-largo plazo nos gustaría poder organizar Womenalia Inspiration Day en cada uno de los países en los que Womenalia.com está presente por el momento: Estados Unidos, México y Colombia.

Cosulta más información sobre los detalles y asistencia al Inspiration Day 2014.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.