Hablamos con un delegado de la franquicia de moda masculina Macson

Íñigo Asensio nos comenta los motivos que le llevaron a decantarse por la firma, cuál es su día a día en la gestión y sus planes de futuro.

Fecha: 07/08/2013

Hablamos con un delegado de la franquicia de moda masculina Macson

1. ¿Por qué un negocio de moda masculina?
-Por un lado me gusta la moda, pero también necesitaba diversificar mi patrimonio y pensé que montar un negocio en franquicia podía ser una buena opción.

2. ¿Y por qué en franquicia con Macson?
-Quería que una marca con experiencia, imagen y saber hacer me diera su apoyo. Profesionalmente me dedico a asesorar a grandes compañías en planes de crecimiento o adquisición de otras empresas, y conozco cómo funciona el sistema de franquicia y cómo trabajan las centrales. Por todo
ello soy consciente de la importancia de contar con el respaldo de un grupo que cuente con la trayectoria necesaria.

3. ¿Consultó con otras enseñas antes de decidirse por Macson? ¿Qué le hizo inclinarse
por esta franquicia?
-Conocí Macson por mi trabajo y recibí buenas opiniones. Entonces decidí sentarme con la familia y me gustó la manera en que se explicaban, su filosofía, su implicación con los franquiciados, la humanidad que vi en su forma de trabajar, y especialmente en comparación con otras enseñas del mercado. No tuve la sensación de que me estuvieran vendiendo aire.

4. ¿Ha ido todo según lo esperado? ¿Es el negocio como se lo imaginaba?
-Aunque la franquicia no es muy conocida en la ciudad donde tengo la tienda, en Madrid, la gente está reaccionando muy bien a nuestras propuestas y percibimos una gran aceptación. De momento, el negocio marcha tal y como habíamos previsto, y esa implicación por parte de la central está siendo superior a lo que habíamos acordado.

5. ¿No le asustó emprender en franquicia en plena crisis?
-No, porque la crisis es una oportunidad de encontrar mejores locales, negociar alquileres más rentables y encontrar personal muy cualificado. Además, tenemos que hacernos a la idea de que esta situación se va a alargar durante los próximos años; esperar una mejoría retrasa los proyectos.

6. ¿Cree que hay aspectos mejorables de la franquicia?
-Poco hay que mejorar. Contamos con una ropa de calidad similar a otras tiendas, pero a un precio menor, lo que nos hace sumar puntos ante la clientela. La clave, a la hora de montar un negocio como este, es encontrar la zona donde encaje la oferta.

7. ¿Considera que la central se ocupa lo suficiente de la red de franquicias?
-Sin duda. El trato es como si fuéramos socios. Además, que la mercancía se gestione en depósito contribuye a la implicación de la central, porque ellos solo ganan si los franquiciados vendemos.

8. ¿Abriría otra franquicia de Macson?
-Si todo va bien, mi idea es abrir de 2 a 4 tiendas más en los próximos 2 años.

9. ¿Y el mismo negocio, pero por su cuenta?
-Si la fórmula ya está inventada y funciona, ¿para qué complicarse? Montar una franquicia de moda masculina por mi cuenta me costaría mucho esfuerzo, y sin duda fallaría en aspectos clave, como la imagen de marca, los proveedores, la mercancía o la estructura de la empresa. Esas funciones son propias de la central.

Fuente: Barbadillo y Asociados

Contacte con MACSON

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.